InicioQuintana RooCancún¿Cumplirá? Promete Ana Paty Peralta investigar presunta corrupción de policías de Cancún

¿Cumplirá? Promete Ana Paty Peralta investigar presunta corrupción de policías de Cancún

Publicado el

Luego que se diera a conocer un video en el que policías de Cancún ingresan a un comercio para presuntamente extorsionar a un empresario, Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez se comprometió a investigar el caso. Sin embargo, no se sabe si cumplirá su palabra y sancionará a los elementos en caso de ser hallados responsables de lo que se les acusa.

De acuerdo con lo denunciado en redes sociales y medios de comunicación, policías de Cancún realizaron un cateo ilegal a una maderería. Unos uniformados sometieron a los trabajadores mientras que otros supuestamente se llevaron dinero y pertenencias como celulares. Al parecer lo robado tiene un valor de 100 mil pesos.

Asimismo, el empresario denunció que estos policías le pedían 6 mil pesos semanales por protección, pero como no accedió a la extorsión, fue incluso torturado y golpeado.

“Se están haciendo todas las investigaciones correspondientes. Lo que sea se está analizando es que no había como tal lo que estaban comentando, que había un dinero, sin embargo, se están haciendo todas las investigaciones y no va a quedar este hecho impune; al contrario, se va a investigar qué es lo que pasó”, señaló la alcaldesa Ana Paty Peralta en entrevista.

Añadió que si algún policía es hallado responsable Asuntos Internos se encargará del tema. Por lo pronto ya están identificados aquellos que habrían sido parte del cateo ilegal.

Ana Paty Peralta aseguró que no tienen evidencias de que los policías de Cancún hayan tomado dinero y pertenencias del empresario maderero, pese a que el ciudadano sostiene lo contrario.

CORPORACIÓN QUE DEBE DEPURARSE

El problema es que los policías no pensaban que estaban siendo grabados, pues no apreciaron las cámaras de seguridad al interior del negocio. Y el cateo no solo fue ilegal, sino que se llevaron detenidos al dueño y los empleados, a quienes torturaron y golpearon, y al final tuvieron que dejarlos en libertad pues no podían acusarlos de delito alguno.

Incluso se dio a conocer que hallaron una pistola en el negocio, pero no había ningún problema, puesto que estaba registrada ante la Sedena como un arma usada para la protección del personal del comercio.

Así que pese a lo señalado por Ana Paty Peralta, habría elementos para considerar que estos policías podrían ser responsables de una presunta extorsión a un empresario maderero. Los uniformados que deberían cuidar a la gente son los primeros en poner en peligro a los ciudadanos.

Te puede interesar: Desconoce Ana Paty Peralta queja de transportistas turísticos contra funcionarios de Cancún

Cabe resaltar que no es el único incidente en el que policías de Cancún han quedado mal parados, pues hace unas horas también se difundió en video de cómo los integrantes de esta corporación agreden a un influencer que los grabó cuando al parecer intentaban extorsionar a un repartidor de Rappi.

spot_img

Noticias recientes

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Hallan cocodrilo en mochila abandonada en el Zócalo de Puebla

Durante un patrullaje de rutina en el centro de Puebla, elementos de la Policía...

Hombre asesina a su pareja y a la hija menor de edad en Estados Unidos; luego se quitó la vida

Un hombre asesinó a tiros a su pareja y a la hija menor de...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...