InicioQuintana RooCancúnDa inicio aplicación de pruebas COVID-19 a turistas en hoteles de Cancún

Da inicio aplicación de pruebas COVID-19 a turistas en hoteles de Cancún

Publicado el

Cancún.- Si tras realizarse la prueba el turista resulte positivo a COVID-19, se le asignará una habitación en un área especial, con atención médica.

Autoridades de Quintana Roo, en coordinación con agencias de viaje y el sector hotelero, iniciaron la aplicación de pruebas PCR a turistas que se hospedan en sus hoteles, para descartar o confirmar casos positivos a COVID-19.

El objetivo es apoyar al turismo que visita el Caribe Mexicano, para que cumpla con los requisitos y puede viajar de regreso a sus países de origen.

De acuerdo con las autoridades de salud de Quintana Roo, se cuenta con un millón de pruebas disponibles en módulos instalados en hoteles de los 11 municipios del estado.

“Tenemos una capacidad para aplicar 16 mil pruebas por día, en más de 120 puntos de aplicación que son los hoteles y también algunos puntos de los destinos turísticos”, dijo Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

En cada módulo instalado hay médicos y enfermeros especializados que reciben al turista, le piden el pasaporte y le toman sus datos, todo bajo estrictas normas de bioseguridad.

Uno de ellos, Fabricio Medina es el médico encargado de expedir el resultado con los requisitos de autenticidad que establecen las nuevas normas, como la carta membretada, sellos, los datos de la persona y el resultado en código QR.

“El responsable, la cédula profesional que es algo muy importante, la validación y aquí están las certificaciones que le decía, las dos internacionales y la certificación nacional”, explicó el doctor Fabricio Medina.

Actualmente hay 50 mil 394 turistas en Quintana Roo y se explica que en caso de que éste resulte positivo a COVID–19, el protocolo indica que se le asignará una habitación en un área especial, con atención médica.

“Un área específica dentro de los hoteles para que estos turistas o ahora pacientes pudieran estar dentro de estas instalaciones del hotel. Se está dando la estancia de 14 días sin costo para él y sus familiares”, señaló Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Cabe señalar que en algunos hoteles sí hay cobro, pero con reducción del costo por habitación por dar positivo a COVID–19, que va del 70 al 90 por ciento e incluye alimentos y una nueva prueba sin costo.

spot_img

Noticias recientes

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...