InicioQuintana RooCancúnDará PES sorpresa con candidaturas: Villanueva

Dará PES sorpresa con candidaturas: Villanueva

Publicado el

Chetumal.- Sin dar nombres, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio afirmó que el Partido Encuentro Social (PES) tiene “riqueza de cuadros” y en caso de ir solos en la contienda estatal, darán la sorpresa.

Abordado en la sede del Congreso, por el anuncio del dirigente estatal del PES, Gregorio Sánchez Martínez, de romper la alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Villanueva Tenorio dijo que respeta lo la decisión, aunque con dudas con respecto a la parte legal.

“Él (Greg) ha estado en las negociaciones, respeto lo que dijo, pero tengo dudas sobre cómo se procedería en la parte legal. Habría que revisar lo legal sobre lo acordado y que se firmó a nivel nacional”, mencionó.

Manifestó que en la Ciudad de México se firmaron los acuerdos de la coalición “Juntos Haremos Historia” entre el PES, Morena y PT, por lo que insistió se tendría que revisar la parte legal.

Dijo ignorar los términos para romper el acuerdo, pero expuso que lo jurídico jugaría un papel importante para no dejar ningún cabo suelto.

Villanueva Tenorio comentó que, si en la parte local van solos, eso no sería ningún obstáculo para participar y aspirar a buenas cosas.

“Sí hay perfiles en los 11 municipios, diputaciones federales y senaduría. Eso no es problema porque Encuentro Social ha crecido, desde que me tocó encabezarlo tuvimos un crecimiento paulatino y cuando llegó Gregorio Sánchez se reforzó la parte del norte y yo hago lo propio en el sur”, citó.

Señaló que, con acuerdo o sin él, lo que no cambia es el apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador.

spot_img

Noticias recientes

Muere hombre al ser aplastado por un árbol en Durango

Informan que un hombre murió al ser aplastado por un árbol en el municipio...

Niño de nueve años escapa de su casa por agresiones de su abuela en Pesquería, Nuevo León

Un niño de nueve años huyó de su casa y le pidió ayuda a...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aseguran más de 150 toneladas de autopartes robadas en falso hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en el marco de la estrategia para...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...