Una miembro del colectivo Madres Buscadoras de Cancún denunció ante los medios de comunicación haber recibido amenazas por parte de su expareja, quien actualmente está vinculado a proceso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad.
De acuerdo con la víctima, de nombre Damaris Lagunes Reyes, el hombre que la amenaza está acusado de abuso sexual y violación hacia su sobrino, que es un menor de edad e hijo de su hermana desaparecida.
El amedrentamiento realizado desde el penal de Cancún es para que Damaris retire las denuncias que tiene en contra de su agresor, pues de lo contrario, advirtió con asesinar a ella y a toda su familia, según relató.
“En días pasados he estado recibiendo llamadas de él amenazándome para que retire las demandas o me iba a matar a mi hijo, luego iría con el niño (su sobrino), conmigo y mi mamá”, aseguró.
Por lo anterior, intentó hablar con el director del Cereso de Cancún, Marco Antonio Montoya Gómez, sin obtener una respuesta favorable. La activista se cuestiona cómo es que permiten el uso del celular dentro de la cárcel.
“¿Cómo es posible que estando dentro de un penal tenga acceso a un teléfono? Por eso fui ayer a hablar con el director del penal y no me atendió. Me hicieron esperar horas y nunca apareció”, acusó.
Te puede interesar: Hallan a turista británico sin vida en hotel City Express Cancún; presunto pacto suicida
Además, agregó que su acosador de nombre Martín Martínez Alvarado, no solo la amedrenta vía telefónica, sino también por medio de su abogado, el señor Juan Alberto Bermejo, quien se ha dirigido hasta su casa en diversas ocasiones para insistirle que desista de las denuncias en contra de su cliente.
“No solo he sido acosada por él, sino por su abogado Juan Alberto Bermejo, quien se ha dedicado a amenazarme en mi casa, diciéndome que me va a cargar la chingada si yo no negocio con él y retiro las demandas”, reveló.
Finalmente, hace responsable a los tres órdenes de gobierno y a Marco Antonio Montoya si algo le llegara a pasar.
“Si algo me llega a pasar a mí o al niño, hago responsable a los tres niveles de gobierno y también al director del penal de Cancún”, concluyó.