InicioQuintana RooCancúnDenuncian socios de Uber que Guardia Nacional ha asegurado más autos en...

Denuncian socios de Uber que Guardia Nacional ha asegurado más autos en el aeropuerto de Cancún

Publicado el

Socios conductores de Uber en Cancún denunciaron que algunos vehículos de la plataforma han sido retenidos en las últimas horas debido al retén de la Guardia Nacional colocado a la salida del aeropuerto.

Fue este miércoles 4 de septiembre que se colocó el dispositivo de seguridad y ya hay al menos entre seis y ocho autos de la aplicación asegurados.

“Inició ayer (miércoles) este retén, a la salida del aeropuerto. Según dicen que fueron como cuatro autos que lograron detener, pero desgraciadamente eso lo están haciendo con la ayuda o con la complicidad de los propios (transportistas) piratas del aeropuerto. Ellos son los que ponen el dedo prácticamente al auto, ellos dicen que lleva servicio de Uber“, indicó en entrevista Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios conductores.

Aseguró que incluso son estos taxistas piratas quienes toman fotos a los vehículos y las mandan a los integrantes de la Guardia Nacional. Indica que no son revisiones aleatorias, sino que los uniformados ya saben qué vehículos detener.

“Los bajan ahí en la carretera y a la gracia de Dios que les vaya muy bien a los turistas. Así es como está nuevamente violentando la Guardia Nacional. Qué lamentable, como autoridad debería tener una postura completamente diferente en estos casos. No pueden darle por su lado a los piratas, respaldándose en que no se les ha avisado, que no ha llegado el oficio del del amparo”, lamentó la socia conductora de Uber.

Indicó que hay muchas irregularidades en la situación. Afirma que no es competencia de la Guardia Nacional detener a socios de Uber, que al parecer están protegiendo los intereses de Asur pues el aeropuerto gana dinero con los taxis pirata. Y finalmente dijo que están desacatando la orden de un juez, lo que le parece más grave.

Te puede interesar: Video: Conductor de Uber se lleva de corbata a transportista que se colgó del auto en aeropuerto de Cancún

Dijo que hasta el momento no sabe de cuánto es la multa que le están aplicando a los socios de Uber a los que le retienen los autos en el aeropuerto.

Finalizó diciendo que no solo los afectan a ellos como operadores, sino también a los turistas que se quedan tirados a media carretera porque los hacen bajar de los vehículos. Y eso al final da una mala imagen de Cancún. Y en cuanto al amparo, aún no tienen copia de él, pero duda que el documento vaya a ser respetado por la Guardia Nacional y otros funcionarios.

“Hay mucha distorsión, muchas mentiras para justificar su mal actuar. Y es mentira que no se les ha notificado, están actuando así porque le conviene a sus intereses. En cuestión de agresiones sí no hay nada”.

spot_img

Noticias recientes

Mujer intenta degollar a su hija de seis años en Buenos Aires, Argentina

Se ha informado que una mujer intentó degollar a su hija de seis años...

México tiene los únicos aeropuertos con conectividad aérea a las 16 sedes mundialistas de toda Norteamérica; Gino Segura

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, dio la...

Eminem demanda a empresa australiana por uso de su alter ego Slim Shady

Slim Shady, el famoso alter ego de Eminem, es el centro del nuevo conflicto...

El Congreso inicia la recepción del Presupuesto 2026: Renán Sánchez Tajonar destaca prioridad social y municipal

Chetumal, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Noticias relacionadas

Encuentran colgado a un sujeto en la Región 260 de Cancún

Un sujeto fue hallado ahorcado en Cancún, en calles de la Región 260. El...

Asesinan a dos hombres frente a una escuela secundaria en Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a una escuela...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...