InicioQuintana RooCancúnDetienen a adolescente acusado de abusar de una bebé en Cancún

Detienen a adolescente acusado de abusar de una bebé en Cancún

Publicado el

Un adolescente de 17 años de Cancún fue detenido al estar acusado de abuso sexual contra un menor de tan solo tres años de edad.

Fue durante recorridos de vigilancia en la colonia Avante, del municipio de Benito Juárez, que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se percataron de una mujer, quien al verlos comenzó a hacer señas.

Al detenerse los policías de Cancún para verificar la situación, la mujer que los detuvo les informó que hace unos momentos su sobrino había abusado sexualmente de su hija de tan solo tres años de edad, por lo que de manera inmediata los oficiales ingresaron al lugar en donde estaba el menor de edad señalado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Avante, manzana 4, lote 3, en Cancún, del municipio de Benito Juárez, en donde se procedió al aseguramiento del masculino, quien responde a las iniciales D. J. G., quien fue llevado a las instalaciones Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

En tanto, se solicitó el apoyo de una unidad del grupo Geavig para la atención correspondiente de la menor y se tomó como indicio una prenda de ropa interior color de rosa con estampado para ser presentada como evidencia ante las autoridades correspondientes.

OTROS CASOS DE ABUSO SEXUAL EN EL DESTINO

A mediados de noviembre del año pasado, se confirmó la detención de dos policías de Cancún, presuntos responsables de los delitos de abuso sexual y encubrimiento contra una víctima de origen colombiano. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre del 2024.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, los que cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos policías municipales: Saúl Vladimir “N” y Alfredo “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos de abusos sexuales y encubrimiento, en agravio de una víctima de nacionalidad colombiana.

Te puede interesar: No hay delito; empleados de taquería de Cancún mataron a ladrón en legítima defensa

Fue por medio de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, que la FGR inició la carpeta de investigación correspondiente, por los hechos ocurridos el 12 de octubre del presente año, en calles de la Supermanzana 63 de la localidad de Cancún.

De acuerdo con las primeras investigaciones de gabinete y tecnológicas, refieren que los uniformados subieron a la víctima a una patrulla, con el argumento de que había cometido actos ilegales; posteriormente, la trasladaron a un lugar desconocido, donde Saúl Vladimir “N” le realiza una supuesta inspección de rutina y lleva a cabo los presuntos actos de índole sexual, con la promesa de que la ayudarían a salir de la cárcel.


spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...

Sujetos drogan a hombre para robarle en Polanco, en Cdmx

Sujetos drogaron y robaron a un hombre en Polanco, en Cdmx, luego de contactarlo...

Asesinan a una mujer y a su hija en Colima; son familiares de Mario Delgado, secretario de Educación Pública

Una mujer y su hija fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de este...