Policías de Cancún detuvieron a cuatro personas. Se trata de los empleados de la taquería “Don Beto”, quienes le causaron la muerte a un ladrón que intentó asaltar el negocio la madrudgada de este jueves 16 de enero del presente año.
La aprehensión ha abierto el debate entre los ciudadanos, quienes consideran que estos hombres no deberían ser detenidos pues lo único que hicieron que defenderse y evitar un robo a mano armada en el negocio ya mencionado.
De acuerdo con lo reportado, fueron los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana quienes detuvieron en Cancún a cuatro masculinos en la Supermanzana 516, por hechos ilícitos.
Según reportan las autoridades, mientras los oficiales estaban en su recorrido de prevención y vigilancia, atendieron un llamado del número de emergencias 911, en el cual reportaron un robo a comercio en la Supermanzana 516 Manzana 24.
Al arribar al lugar, los oficiales se percataron que había un grupo de personas, una de las cuales indicó que dos masculinos habían ingresado al establecimiento con armas de fuego y que intentaron asaltar al negocio y a los comensales.
Tras inspeccionar el lugar, los policías de Cancún encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como dos cuchillos de 35 y 20 cm de largo aproximadamente.
Se informó que había una persona lesionada, quien era el presunto ladrón, por lo que paramédicos lo atendieron y lo trasladaron a un hospital de la ciudad. Sin embargo se informó que poco después perdió la vida.

Tras entrevistarse con los presentes, y ante tal situación, se procedió a la detención de cuatro masculinos que aún estaban en el lugar y dijeron llamarse: Olán “N” de 19 años de edad; así como de Francisco “N” de 31 años, Alfonso “N” de 55 años y José “N” de 28 añosl, todos ellos empleados de la taquería “Don Beto” de Cancún, sitio que el fallecido y su cómplice quisieron asaltar.
Te puede interesar: Empleados se defienden de asalto y matan a un ladrón en taquería de Cancún
Se espera que gracias a la presión de los medios de comuniacación y las redes sociales, estas cuatro personas puedan quedar libres más adelante, pues como ha quedado claro, únicamente se defendieron de un intento de asalto. Los presuntos responsables incluso portaban armas de fuego.
Además, las autoridades de Cancún y de seguridad nuevamente han quedado exhibidas puesto que no hacen su trabajo y a los ciudadanos que tienen que defenderse a sí mismos de la delincuencia sí los incriminan.