InicioQuintana RooCancúnDetienen a "Mafer", nuevo líder de los taxistas de Cancún por homicidio...

Detienen a “Mafer”, nuevo líder de los taxistas de Cancún por homicidio de colaborador del sindicato

Publicado el

Un nuevo escándalo en Cancún luego que se informara sobre la detención de Salomón “N”, alias “Mafer”, nuevo dirigente del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quien ha sido señalado de estar relacionado con el asesinato de José Luis Corral Morales, jefe de Diseño del gremio y colaborador del antiguo líder, el diputado Rubén Carrillo.

Asimismo, se informó que se detuvo a una segunda persona, Óscar Antonio “N”, quien también estaría relacionado con el mismo caso.

Las autoridades cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de un colaborador del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún.

Los detenidos son identificados como Salomón “N”, alias “Mafer”, y Óscar Antonio “N”. Se les investiga por lo ocurrido el 25 de octubre, cuando la víctima arribaba a su domicilio en un taxi. En ese momento dos personas que bajaron de dos vehículos, lo privaron de la libertad.

La desaparición se denunció el fin de semana inmediato y comenzó a difundirse el caso, aunque al parecer nunca se emitió la ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Tras algunos días de búsqueda, lamentablemente el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado el pasado 30 de octubre de este año, en un área verde de la carretera federal Cancún-Mérida.

DETENCIONES POR ASESINATO

Las autoridades han informado que Salomón “N” alias “Mafer” fue detenido en la Supermanzana 228, en tanto que a Óscar Antonio “N”, lo arrestaron cuando caminaba por el Parque de la Equidad, ubicado en la 20 de noviembre entre Chac Mool y Kabah en la Supermanzana 221 de Cancún.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo determinaron que ellos serían los autores intelectuales del homicidio de José Luis Corral Morales, jefe de Diseño del gremio y colaborador en la campaña del exdirigente y actual diputado del PT, Rubén Carrillo.

Te puede interesar: Hallan ejecutado al jefe de diseño del sindicato de taxistas de Cancún

Luego de las diligencias correspondientes, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad que los requiriere, en el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.

Cabe resaltar que estos dos detenidos en Cancún se suman a Jonathan Emmanuel “N”, quien fue arrestado el 31 de octubre y que estaría presuntamente relacionado con el mismo caso: el homicidio del jefe de Diseño del sindicato de taxistas.

spot_img

Noticias recientes

Reconocen a Annie Pardo, mamá de Claudia Sheinbaum, como la principal bióloga molecular en México

La doctora Annie Pardo Cemo, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México...

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...