Luego de que cuatro personas fueran asesinadas en Cancún el pasado fin de semana, las autoridades han informado de la detención de dos presuntos responsables de estos crímenes, uno de ellos menor de edad.
Cabe recordar que fue la noche del sábado cuando en la colonia irregular Santa Cecilia fueron asesinadas cuatro personas, de las que dos eran al parecer menores de edad.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que logró la captura de dos sujetos su probable participación en estos hechos ocurridos el 30 de noviembre del presente año en una colonia irregular de Cancún.
Se informó además que durante la detención de un adolescente y Jorán “N”, posibles autores material e intelectual del cuádruple homicidio, respectivamente, elementos de la Policía de Investigación de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional Antisecuestros y Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual se encuentra relacionada con estos delitos.
Asimismo, se detalló que a los sujetos detenidos en Cancún se les encontraron dosis con diversas sustancias similares a drogas. Las ya mencionadas evidencias, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el plazo constitucional que marca la ley.
Cabe destacar que, en lo que respecta a los decesos, según las investigaciones, dos de ellos tuvieron como móvil los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en tanto que otras víctimas, dos hermanos, serían considerados víctimas colaterales, ya que se encontraban en el establecimiento de venta de antojitos donde ocurrieron los hechos.
IMPARABLE LA VIOLENCIA
La violencia persiste en Cancún, donde se cometen crímenes y delitos a toda hora y en prácticamente cualquier rincón del destino.
Fue la noche de este sábado 30 de noviembre cuando las autoridades recibieron el reporte de un ataque armado en las inmediaciones de una colonia irregular de Cancún, cerca de la avenida José López Portillo.
Tras escucharse las detonaciones por arma de fuego, vecinos de la zona hicieron el llamado al número de emergencia 911 pidiendo el apoyo de las autoridades.
Te puede interesar: Asesinan a cuatro personas en Cancún, incluidos dos menores de edad
De acuerdo con los testimonios de los testigos, fueron unos sujetos armados quienes llegaron a esta colonia irregular de Cancún a bordo de unas motocicletas y dispararon a quemarropa contra las personas que se ubicaban afuera de un domicilio en Santa Cecilia, provocándoles la muerte.
Trascendió que dos menores habían sido asesinados en este ataque armado, aunque no se confirmaron las edades de las víctimas, solo que dos eran hermanos y que no estaban relacionados con los presuntos narcomenudistas.