Un sujeto de 50 años de edad fue detenido en Cancún luego de ser sorprendido con una menor de 17 años en un hotel en la Supermanzana 64. La menor presentaba signos de haber sido víctima de abuso sexual.
Fueron los elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, quienes lograron el rescate de una adolescente de 17 años, quien fue localizada en la habitación de un hotel de la Supermanzana 64.
La intervención se realizó en atención a un reporte al número de emergencias 911, realizado por la madre de la menor, quien manifestó no haber logrado contactar a su hija y haber detectado movimientos bancarios inusuales que la habían alertado sobre su posible paradero en Cancún.
Al arribar al lugar, agentes del Geavig localizaron a la adolescente, quien fue resguardada de inmediato y trasladada para recibir atención médica, así como contención emocional por parte de personal especializado. Al rervisarla a detalle hallaron indicios de que la joven había sido víctima de abuso sexual.
Asimismo, se informó que en el sitio fue detenido un individuo del sexo masculino, identificado como Adolfo “N”, de 50 años de edad y originario del Estado de México, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a fin de determinar las responsabilidades legales que correspondan. Sería el tipo que habría abusado sexualmente e esta menor de 17 años de edad y que fue hallada en un hotel en la Supermanzana 64 de Cancún.
PONER ESPECIAL CUIDADO A LAS MENORES DE EDAD
Otros casos de menores han llamado la atención en los últimos días. Por ejemplo, una joven que había sido víctima de secuestro virtual en Cancún fue rescatada a tiempo. Los sujetos que la retenían con engaños le exigían 500 mil pesos a la familia para “dejarla en libertad”.
Fueron los elementos del Grupo Centurión quienes se encontraban realizando recorridos de vigilancia cuando, a través de una llamada telefónica, recibieron el reporte de una menor presuntamente privada de su libertad.
De manera inmediata, los elementos se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, donde se encontraba el padre de la menor, quien refirió haber recibido una llamada en la que le solicitaban la cantidad de 500 mil pesos. Además, indicó que su hija había salido del domicilio familiar sin previo aviso.
De forma paralela, otros integrantes del Grupo Centurión iniciaron labores de búsqueda y localización de la menor por las calles de Cancún.
Durante el traslado a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la madre de la menor recibió una llamada de su cuñada, quien le informó que la menor, de iniciales M.G.H. de la C., ya se encontraba en su domicilio.
Te puede interesar: Rescatan a menor víctima de secuestro virtual en Cancún; pedían 500 mil pesos a la familia
Al ser entrevistada, la menor declaró haber recibido una llamada de un sujeto que se identificó como “Eduardo”, quien le solicitó su ayuda para “atrapar” a las personas que, según él, habían hackeado su teléfono celular. El individuo le indicó que debía acudir a la Plaza Mis Héroes de Cancún sin informar a sus familiares. Tras un lapso considerable, la misma persona volvió a comunicarse con ella para decirle que ya podía retirarse.
Es importante señalar que los familiares no realizaron ningún depósito, por lo que el intento de secuestro virtual fue frustrado. De igual forma, se les brindó orientación para evitar caer en este tipo de situaciones nuevamente, recomendándoles que ante cualquier sospecha o hecho similar, realicen el reporte correspondiente al 089 Denuncia Anónima, donde se dará seguimiento a su denuncia.