facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnDetienen a tres presuntos asaltantes tras una persecución en Cancún

Detienen a tres presuntos asaltantes tras una persecución en Cancún

Publicado el

Una persecución en Cancún derivó en la detención de tres sujetos, quienes presuntamente habrían cometido un asalto la mañana de este martes 6 de mayo del presente año.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando dio inicio una persecución que acabó muy cerca del cruce de las avenidas 20 de noviembre con Kabah.

De acuerdo con lo reportado, todo comenzó cuando vecinos de Regiones de Cancún como las 221 y 228 llamaron al 911 para pedir la presencia de policías pues supuestamente había unos sujetos armados por la zona.

Estos sujetos, a bordo de un auto de color gris, presuntamente un Chevrolet modelo Aveo estaban asaltando personas.

Fue así como las autoridades acabaron apresando minutos más tarde a los sujetos a bordo del vehículo ya mencionado, quienes fueron alcanzados a unos metros de la escuela de nivel primeria “La Corregidora”.

Supuestos testigos indicaron que los presuntos ladrones chocaron con un auto estacionado luego de perder el control de la unidad, tras lo cual acabaron detenidos por los elementos de Seguridad Ciudadana del municipio de Benito Juárez.

Tras ser esculcados les hallaron armas de fuego a los sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades pertinentes.

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo la que se encargue de las investigaciones para saber si estos sujetos están involucrados con robos y otros delitos cometidos en Cancún.

CRISIS DE INSEGURIDAD EN EL DESTINO TURÍSTICO

A mediados del mes de marzo se informó sobre la detención de dos presuntos ladrones que asaltaron un negocio en Cancún, y para ello se valieron de un machete y una botella rota de vidrio, objetos con los cuales amenazaron a la empleada del comercio.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez dio a conocer que detuvo a César Samir “N” y Eitán “N”, presuntos implicados en el delito de robo a comercio en las inmediaciones de la Supermanzana 200.

Durante un recorrido de vigilancia, policías municipales de Cancún respondieron a un llamado de auxilio desde el interior de un comercio. En el lugar, una trabajadora señaló a dos sujetos como los responsables de haberla amenazado con un machete y una botella rota de cristal para sustraer mercancía.

Te puede interesar: Dan 32 años de cárcel a una madre y un padrastro por el feminicidio de una menor en Cancún

Tras retener a los sujetos y realizarles una inspección de seguridad, los oficiales les encontraron una mochila con más de 18 artículos farmacéuticos, así como una boquilla de botella de cristal color café y un machete de aproximadamente 60 centímetros de largo.

Ante el señalamiento directo y las pruebas recabadas, ambos individuos fueron detenidos en Cancún y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites legales pertinentes.

Por fortuna se logró evitar una tragedia, pero el incidente deja claros los altos índices de inseguridad que se viven en el destino turístico.

Con información de Noticaribe.

spot_img

Noticias recientes

Sorprende influencer Chingu Amiga al aparecer en la nueva temporada de Shark Tank México

Sujin Kim, conocida en redes sociales como Chingu Amiga, ha dado un nuevo paso...

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Pese a deudas fiscales, gobierno de Clara Brugada contrata póliza de 100 mdp con Seguros Azteca

Aunque Elektra pelea ante todas las instancias judiciales la postergación del pago de impuestos...

Acusan a maestro de abusar de una alumna en Edomex

Un maestro fue acusado de abuso sexual en contra de una alumna de 15...

Noticias relacionadas

Acusan a maestro de abusar de una alumna en Edomex

Un maestro fue acusado de abuso sexual en contra de una alumna de 15...

Video: Atropellan a mujer saliendo del centro comercial en Durango

Una joven fue violentamente atropellada al salir de una plaza comercial en el centro...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...