InicioQuintana RooCancúnDetienen a cuatro gaseras por tener tanques de gas incompletos

Detienen a cuatro gaseras por tener tanques de gas incompletos

Publicado el

Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de un operativo de verificación y vigilancia en materia de gas L.P logró detener a cuatro empresas repartidoras de gas por surtir tanques de este producto de manera incompleta.

Las empresas que se manejaban en la ilegalidad son:  Holbox gas, S.A. de C.V., Sonigas, S.A. de C.V., Gas Imperial del Sureste, S.A. de C.V. y Delta Gas Cancún, S.A de C.V., por lo que la Profeco inició la infracción de acuerdo a la ley, por “no contar  con la etiqueta de información comercial en la cual señalen el contenido neto declarado y la masa en kilogramos. Además de presentar tanques incompletos de hasta cuatro kilos de diferencia por cilindro verificado.

Por tal motivo se procedió a la inmovilización de 29 cilindros preparados para su comercialización en las presentaciones de 20 y 30 kilos.

Cabe señalar que las multas por estas irregularidades oscilan entre los 44 mil 180 pesos hasta los 320 mil pesos por cada irregularidad detectada, según las leyes establecidas por la Profeco.

También te puede interesar: Lanza Profeco “Quién es Quién en los Precios” de útiles escolares

Por último, dicha institución señaló, “seguirá atenta a cualquier denuncia para evitar que se vulneren los derechos de las y los consumidores a través de sus canales de atención: el Teléfono del Consumidor el 01 800 468 8722 y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Asesinan a funcionaria y siete niños resultan heridos en fiesta previa a la Navidad en Perú

Una funcionaria de un municipio del norte de Perú fue asesinada durante un evento...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Piloto secuestra avión de Magnicharters que volaría de CDMX a Cancún

Un incidente inusual ocurrió este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México...

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...