InicioQuintana RooCancúnDice Capella que policía de BJ no cumple con ciudadanos

Dice Capella que policía de BJ no cumple con ciudadanos

Publicado el

Cancún.- Al ser ratificado Jesús Pérez Abarca como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra declaró que gracias a la voluntad de la presidente municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa y del cabildo se logró las negociaciones para definir el rumbo de coordinación de seguridad.

Dice Capella que policía de BJ no cumple con ciudadanos

Agregó que existen aristas que giran alrededor de la seguridad, pero hay que tomar en cuenta que no hay tiempo que perder, además de depurar la corporación, porque “es una policía municipal que no ha venido desarrollando el trabajo a favor de los benitojuarenses, lo que es delicado y mantener el estatus quo de la manifestación, porque era generar los cotos de poder”.

Entrevistado al término de la sesión de cabildo, Capella Ibarra descalificó los dichos de los policías, de que no cuentan con la herramienta necesaria para cumplir con su deber.

Ahora se colabora con la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, del Cisen, de la PGR y de la Fiscalía Estatal, porque hay que mandar el mensaje de estrategia de seguridad, con la visión de un solo equipo.

Al referirse al mando único, se busca la estrategia de alinear el esfuerzo en seguridad de los 11 municipios, porque todos los policías tendrán que estar homologados con los esquemas de capacitación, así como el mimos cumplimiento en esquemas de promoción, como el salario, porque cualquier policía que porte un uniforme deberá tener las miasmas habilidades que sus compañeros de otros municipios.

También te puede interesar: Cero tolerancia a elementos corruptos

Reveló que hay denuncias presentadas, que hay una investigación en contra de decenas de alimentos, pero eso le corresponde informar a las instancias que administran justicia.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...