Responde Capella a policías indisciplinados: cero tolerancia a elementos corruptos

Capella

El secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, respondió a los policías indisciplinados tras la rebelión en las instalaciones de la corporación en Cancún.

Responde Capella a policías indisciplinados:

Con firmeza y a través de un tuit, y por un audio que fue distribuido vía grupos de WhatsApp, Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, reprobó la manifestación de los policías municipales de Benito Juárez,catalogando de “muy grave” la conducta de los elementos de la Policía Municipal de Cancún.

“El régimen legal y disciplinario no es negociable y estas conductas NO SE VAN A TOLERAR. Mi reconocimiento a los centenares de policías de Benito Juárez que siguen laborando y no se suman a estas conductas”, escribió en su tuit.

Agregó que lo ocurrido no tiene orden ni sustento y es una reacción al proceso de limpia en la corporación. Sostuvo que lo hecho por un grupo es grave y no detendrá la limpieza de la misma.

“No vamos a flaquear, es la madre de todas las batallas”, anticipó en un audio.

Comentó que tiene la instrucción del gobernador del estado de recuperar la institución.
Además, señaló, que Cancún no está desprotegido pues 200 elementos estatales se sumaron a la vigilancia de la ciudad lo mismo que Marinos y la Policía Militar.

Oficio de inconformes destapa irregularidades

Un oficio de los policías inconformes salió a la luz en redes sociales, donde figuran aspectos irregulares, como su excusa de decir que la rebelión era por el paso de elementos de Tránsito a Municipal Preventiva, pero ese tema no se aborda en este escrito, que ya tenían preparado.

Asimismo, cuestionan directamente a Jesús Pérez Abarca, citando su labor en Morelos; es decir, es una situación más política que administrativa.

En tema aparte, aseguran que los quieren hacer perseguir a grupos delictivos, cuando su labor es preventiva.

Esto confirma la versión que lo que se niegan es a cambiar su forma de trabajar, que hasta ahora no ha dado resultados.

El que expulsaran a Pérez Abarca de las instalaciones fue porque saben que así le sucedió previamente en Morelos. Era un acto premeditado, que muestra que no buscaban negociar o dialogar nada.

Incluso, ya aseguran que se repetirá su acción en otros municipios donde se ha acordado el mando único, lo que nuevamente evidencia que su inconformidad no es laboral, sino que responde a otros intereses.

Mara responde

“Las expresiones de esta mañana de algunos elementos de la Policía Preventiva en #SeguridadPública están fuera de los cauces institucionales. Mi reconocimiento a los Policías que siguen laborando por el bien de la ciudadanía.”, respondió Mara a través de un tuit.

Además, dijo que “nos encontramos en un diálogo respetuoso para llegar acuerdos que beneficien a los ciudadanos”.

También te puede interesar: Rebelión de policías en Cancún ante depuración de malos elementos

hasta el momento, no se ha anunciado oficialmente un acuerdo entre gobierno y corporación.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios