Rebelión de policías en Cancún ante depuración de malos elementos

Cancún.- Agentes de Tránsito de Benito Juárez se inconformaron hoy a las afueras de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, debido a la depuración de algunos elementos.

Lo anterior, debido a la depuración de malos elementos comandada por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella; así como del encargado de Despacho, Jesús Pérez Abarca.

Rebelión de policías por depuración

La inconformidad surgió porque a un grupo de agentes de Tránsito los pasaron a la Policía Municipal Preventiva, pero, por carecer de licencia, no les ha sido entregada un arma, chaleco y demás equipo.

Previamente, Pérez Abarca estuvo en la conferencia de prensa de cada lunes de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza, explicó que la inconformidad se debía al cambio de turno que se había propuesto en el C4, el que ya había sido revocado.

Reacciones y obstáculos negativos ante el cambio positivo

La Secretaría de Seguridad Pública avanza en el desmantelamiento de los grupos de interés y privilegio, por lo que los elementos que quieren que las cosas se queden como estaban, reaccionan de manera negativa.

Estas reacciones se deben a un proceso de ordenamiento de la policía que en el corto y mediano plazo permitirá contar con un cuerpo eficiente en la lucha contra la delincuencia en el municipio de Benito Juárez.

Hay grupos de interés y privilegio que han sido fuertes obstáculos para impulsar el cambio dentro de la corporación.

La Policía Turística y de Tránsito se desvincularon por completo de esta expresión y cumplen con sus servicios establecidos.

Al ver que no tienen más opciones que trabajar por el bien común y por la seguridad de los cancunenses, los elementos corrieron a empujones y patadas a Jesús Perez Abarca de las instalaciones.

Alberto Capella reprueba actitud de policías

A través de un tuit, el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra calificó de “muy grave” la conducta de estos policías rebeldes en Cancún, asegurando que  las conductas no serán toleradas:

Más noticias de Cancún

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.