Dos ucranianos, entre los detenidos por bodega ‘huachicolera’ en Cancún

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún.- Ocho personas fueron detenidas, dos de ellas de nacionalidad ucraniana, durante un operativo realizado por autoridades para desarticular el robo de combustible desde la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Colosio de esta ciudad, hacia una bodega de almacenamiento, realizado el pasado viernes.

Lo anterior lo confirmó en entrevista el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, quien señaló que ya trabajan en colaboración con la CFE para ver cómo realizaron la conexión para sustraer el hidrocarburo.

El pasado viernes por la noche, agentes de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Ejército, Marina y Policía Ministerial, ingresaron a una bodega a corta distancia de la subestación, en donde descubrieron que se almacenaba este “huachicol” o combustible sustraído.

El fiscal hoy comentó que todavía no han determinado cuánto combustible robaron, pero en esta bodega tenían almacenados más de 30 mil litros.

Sobre los ucranianos, comentó que ambos ingresaron al país con visa de turista, aunque todavía ignora cuánto tiempo atrás ocurrió eso.

Estos extranjeros carecían de alguna alerta migratoria o ficha roja con Interpol, por lo que pudieron ingresar sin problema a territorio nacional, señaló.

Por otro lado, sobre la doble ejecución ocurrida en el hotel Xcaret, señaló que esperaban dar resultados pronto, rehusándose a brindar detalles sobre la investigación.

También puede interesarte: Atrapan a dos integrantes del grupo ‘Gota a Gota’ en Cancún

Oscar Montes de Oca señaló que ya ha contactado a la Interpol y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de las instancias habituales de este ramo.

Las dos víctimas vinieron al parecer a vacacionar, en un grupo de 10 personas, incluidos tres menores de edad. Todos tenían libertad de movimiento, pues a pesar de sus antecedentes, no contaban con alguna alerta migratoria.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Últmio

Lo Últmio

Related Articles