InicioQuintana RooCancúnEjecutado en polígono sur de Cancún era empresario y activista antiaborto; ya...

Ejecutado en polígono sur de Cancún era empresario y activista antiaborto; ya hay dos detenidos

Publicado el

Eduardo Herrera Morales era contador, empresario y activista de grupos de derecha y antiaborto. Se trata de la persona que fue ejecutada en Cancún este jueves 8 de agosto cuando se encontraba a bordo de su automóvil BMW en la zona del polígono sur, en la avenida 127 con Fonatur.

Resalta además que a menos de 24 horas de ocurrido el crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dado a conocer la detención del presunto sicario que atentó contra el empresario y activista antiaborto y de su cómplice.

La víctima, además de ser reconocida por sus actividades empresariales, era ubicado como el fundador de la organización “Provida de por vida”, que realizó diversas acciones para manifestarse contra el aborto en Cancún y Quintana Roo. El ejecutado además era hermano del sacerdote Rodrigo Herrera Morales.

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía de Quintana Roo informó de la captura de Mario José “N” alias “El Noble”, presunto sicario que habría disparado contra el empresario Eduardo Herrera. También se detuvo a Tito “N”, su presunto cómplice.

Cabe mencionar que Mario José “N” alias el “Noble”, cuenta con antecedentes penales, por el delito de robo y portación de arma de fuego así como por violencia familiar; en tanto que Tito “N” los tiene por robo.

Te puede interesar: Asesinan a un sujeto a bordo de un auto de lujo en el polígono sur de Cancún

La Fiscalía manejaba originalmente dos líneas de investigación respecto a este homicidio ocurrido en Cancún. Una era que podría tratarse de cobro de derecho de piso, y la otra, la disolución de una sociedad empresarial que dejo inconforme a un socio de Herrera Morales. Los testimonios de los detenidos podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido.

Ciudadanos de Cancún ha señalado que los policías y la Fiscalía de Quintana Roo deberían actuar con celeridad en todos los casos, no solo cuando se trata de personajes conocidos o empresarios.

spot_img

Noticias recientes

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, gana las elecciones presidenciales en Chile

El ultraderechista José Antonio Kast ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en Chile....

Fergie se reunió con los Black Eyed Peas tras ocho años de dejar el grupo ¿Habrá reencuentro?

Los fanáticos de Black Eyed Peas recibieron una inyección de nostalgia pura. La icónica...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Incendian predio que usaban para desmantelar camiones robados en Tlaxcala

Confirman que incendiaron un predio que usaban como deshuesadero de camiones robados en el...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...