Una nueva ejecución en Cancún. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 18 de octubre en la Supermanzana 260, en Prado Norte. De acuerdo con los primeros informes, se trata de una policía que estaba asignada al Cereso como custodio y sería la cuarta uniformada asesinada en Benito Juárez en el lapso de dos meses.
Ana Paty Peralta está más ocupada en cambiar semáforos, quitar espectaculares y controlar los decibeles en las viviendas, pero no hace nada para prevenir la violencia que cada día genera más víctimas y por supuesto, daña la imagen del destino turístico.
De acuerdo con lo reportado por testigos, una mujer iba a abordar un automóvil de color blanco esta mañana cuando fue emboscada y atacada a balazos. Tras escuchar las detonaciones, los vecinos de la zona llamaron al 911 para reportar que una mujer había sido atacada con un arma de fuego.
Cuando los paramédicos arribaron a la zona confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales y posteriormente se supo que al parecer la víctima del ataque era una mujer policía asignada al Cereso de Cancún. Recibió al menos unos cinco impactos de bala.
Al sitio también arribaron elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, así como la Policía de Investigación, que recabaría todos los indicios del crimen.
Hasta el momento se desconocen las causas detrás de este ataque y quiénes podrían ser los responsables, pero hay que recordar que se dio a conocer que había amenazas de grupos delincuenciales, en las que aseguraban que iban a atentar contra custodios del Cereso.
Te puede interesar: Empeora la violencia en el Cancún de Ana Paty Peralta; varias ejecuciones durante el fin de semana
Se trata de un nuevo hecho violento y del cuarto elemento de la Policía de Ana Paty Peralta que pierde la vida en el lapso de dos meses. Han sido dos hombres y dos mujeres. Uno murió al perseguir a unos asaltantes y los otros tres han sido asesinados a punto de abordar sus automóviles y saliendo de sus domicilios.
El que otra policía haya sido ejecutada en Cancún es la prueba de que nadie está seguro en este destino, pero a las autoridades municipales parece importarles poco el bienestar de los habitantes y de los propios elementos de Seguridad Ciudadana.