La violencia y la inseguridad continúan en Cancún, donde a diario se cometen delitos de muchos tipos. La inacción de las autoridades obliga a los ciudadanos a tomar la justicia por propia mano y defenderse por sí mismos.
Fue el caso ocurrido la madrugada de este jueves 16 de enero en la Región 513, donde trabajadores de una taquería de nombre “Don Beto” evitaron un asalto y de paso mataron al presunto delincuente.
Según los primeros informes, fue cerca de las 3:00 am cuando se reportó un intento de robo en la taquería ya mencionada ubicada en la Región 513 de Cancún, sitio hasta el cual se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez como primeros respondientes.
Se dijo que fueron dos sujetos armados quienes ingresaron al negocio para amagar a los comensales y a los trabajadores. Y que cuando uno de ellos se acercó a la caja registradora para robar el dinero de las ventas del día, un empleado forcejeó con él.
De acuerdo con los testigos de este incidente ocurrido en la madrugada en Cancún, otros empleados de la taquería se unieron a su compañero y buscaron arrebatarle el arma a este presunto ladrón, hasta que lo lograron herir.
Mientras eso ocurría, el otro delincuente pudo escapar a bordo de la motocicleta en la cual llegaron ambos a la taquería “Don Beto”.
Tras el reporte y la llegada de los policías, acudieron al sitio los paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes trasladaron al sujeto lesionado al IMSS de la 510. Sin embargo, se supo que el asaltante murió poco después.
Los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo acudieron al sitio para dar inicio con las investigaciones en torno al caso, recoger los indicios y entrevistarse con los testigos.
Hasta el momento se desconoce la identidad del ladrón asesinado, así como de su cómplice. No se sabe si había cámaras de videovigilancia que pudieran ayudar a identificar a estos sujetos.
Te puede interesar: Detienen a niño de solo 13 años con varias dosis de droga y dinero en efectivo en Cancún
Se trata de un nuevo delito cometido en Cancún y que tuvo una víctima fatal, aunque en este caso se trató del presunto asaltante.
Al darse a conocer este incidente, la gente lamenta que tengan que ser los ciudadanos quienes deban protegerse a sí mismos ante la delincuencia, porque los responsables de la seguridad no hacen su labor.