Encargado de hotel sufre extorsión por el Cártel de Jalisco

Imagen cortesía Novedades Quintana Roo

Cancún.- A través de un video compartido al medio Novedades Quintana Roo, se observa a un grupo de delincuentes cobrar derecho de piso al encargado de un hotel, pues mientras dos vigilan la entrada, el tercero entra a intimidar al encargado.

El hotel se encuentra ubicado sobre la avenida José López Portillo y según relató la víctima, el sujeto que entró a la recepción dijó ser del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con la extorsión realizada el pasado miércoles, suman 28 delitos de este tipo denunciados ante la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Respecto al video, las autoridades ya analizan el caso, en el cual se observa pasar a los delincuentes y uno de ellos vestido de bermuda, playera blanca y gorra negra se introduce al hotel para comenzar la extorsión.

De acuerdo con la víctima, el agresor le muestra una pistola que trae fajada en la cintura para intimidarlo, asimismo indicó que los sujetos descendieron de un taxi.

El presidente de la asociación civil “Ángel Ciudadano”, Hernán Cordero Galindo, señaló que en los últimos tres meses han cerrado dos negocios por derecho de piso, amenazas y extorsiones; una escuela y una tienda.

Agregó, que la mesa de seguridad debería estar atendiendo este tipo de problemas y generar confianza en la ciudadanía, pero no lo está haciendo.

“Cada vez hay más, en todos los sentidos, en todos los delitos, van creciendo muchísimo, ni siquiera nos tienen que pasar la estadística, lo vivimos todos los días y está desbordado por completo”, mencionó.

También te puede interesar: Operativo en Río Hondo por caída de supuesta narcoavioneta

Cabe señalar que marzo y junio con más extorsiones denunciadas, con seis casos cada uno, según cifras del Sesnsp.

Con información de Novedades Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo