InicioQuintana RooCancúnEsta semana serán vacunados contra la COVID-19 algunos menores de edad en...

Esta semana serán vacunados contra la COVID-19 algunos menores de edad en Quintana Roo

Publicado el

Cancún, 18 de octubre.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que ya llegaron al estado las vacunas contra la covid-19 para menores de 18 años edad, que presentan alguna comorbilidad, inscritos en la página Mi Vacuna, por lo que esta misma semana comenzarán a ser vacunados junto con los rezagados y segunda dosis.

El mandatario estatal manifestó que a la fecha ya aplicaron poco más de un millón 900 mil dosis, de modo que entre el 76 y 77 por ciento de la población cuenta con esquemas completos, y el 94% con una vacuna aplicada.

La meta, abundó, es alcanzar del 85 al 90% de esquemas completos de vacunación, ya se está cerca del 80% y es por eso que hay que seguir con los procesos de vacunación.

Es probable que alcancemos estos porcentajes en la primera quincena de noviembre“, añadió, al ser entrevistado por Radio Turquesa.

“A partir de mañana se van a aplicar vacunas en Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos. Invitamos a la ciudadanía a acudir, pues es importante incrementar los porcentajes“, agregó.

Joaquín González manifestó que el haber alcanzado el color verde del semáforo epidemiológico estatal en la Zona Norte permite tener mayor número de personas de ocupación en los establecimientos y realizar actividades que no se podían, pero no evita que se mantengan los cuidados de prevención.

Dentro de este verde estamos en una primera etapa de transición y cuidado para saber cómo se van a dar los índices de contagio pues, aunque ya hay algún avance, aún no se logran los niveles para alcanzar una inmunidad general”, señaló.

También puede interesarte: Cáncer de mama afecta a mujeres cada vez más jóvenes en México: alerta UNAM

En ese sentido, dijo que es importante mantener de manera estricta las medidas y protocolos de salud, como es el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, evitar aglomeraciones en espacios cerrados, entre otros, pues el virus no está erradicado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...

Video: Cría de lobo marino se despide de su madre en playas de Rosarito, Baja California

Una escena emotiva se vivió en las playas de Rosarito, Baja California, donde una...

Noticias relacionadas

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

VIDEO: Retiran a bañistas de playas de Cancún ante la presencia de tiburones

La presencia de tiburones cerca de la orilla provocó el retiro preventivo de bañistas...

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...