InicioQuintana RooCancúnEsta semana serán vacunados contra la COVID-19 algunos menores de edad en...

Esta semana serán vacunados contra la COVID-19 algunos menores de edad en Quintana Roo

Publicado el

Cancún, 18 de octubre.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que ya llegaron al estado las vacunas contra la covid-19 para menores de 18 años edad, que presentan alguna comorbilidad, inscritos en la página Mi Vacuna, por lo que esta misma semana comenzarán a ser vacunados junto con los rezagados y segunda dosis.

El mandatario estatal manifestó que a la fecha ya aplicaron poco más de un millón 900 mil dosis, de modo que entre el 76 y 77 por ciento de la población cuenta con esquemas completos, y el 94% con una vacuna aplicada.

La meta, abundó, es alcanzar del 85 al 90% de esquemas completos de vacunación, ya se está cerca del 80% y es por eso que hay que seguir con los procesos de vacunación.

Es probable que alcancemos estos porcentajes en la primera quincena de noviembre“, añadió, al ser entrevistado por Radio Turquesa.

“A partir de mañana se van a aplicar vacunas en Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos. Invitamos a la ciudadanía a acudir, pues es importante incrementar los porcentajes“, agregó.

Joaquín González manifestó que el haber alcanzado el color verde del semáforo epidemiológico estatal en la Zona Norte permite tener mayor número de personas de ocupación en los establecimientos y realizar actividades que no se podían, pero no evita que se mantengan los cuidados de prevención.

Dentro de este verde estamos en una primera etapa de transición y cuidado para saber cómo se van a dar los índices de contagio pues, aunque ya hay algún avance, aún no se logran los niveles para alcanzar una inmunidad general”, señaló.

También puede interesarte: Cáncer de mama afecta a mujeres cada vez más jóvenes en México: alerta UNAM

En ese sentido, dijo que es importante mantener de manera estricta las medidas y protocolos de salud, como es el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, evitar aglomeraciones en espacios cerrados, entre otros, pues el virus no está erradicado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer golpea a su hija de cuatro años en Guadalupe, Nuevo León; denuncian maltrato infantil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer golpeando a su...

VIDEO: Estados Unidos despliega portaaviones y buques en el Caribe para “amenazar” a Venezuela

Estados Unidos ha desplegado el portaaviones USS Gerald R. Ford, el buque de guerra...

Video: Usan ambulancia del IMSS para transportar material de construcción en el Edomex

Cámaras de videovigilancia ubicadas en la calle Dios Primavera, en la colonia Parques, en...

Reitera Claudia Sheinbaum que no acudirá a la inauguración del Mundial 2026 y tampoco al sorteo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que no acudirá a la...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....