InicioQuintana RooCancúnExhorta Elena Poniatowska a los periodistas a cumplir su labor

Exhorta Elena Poniatowska a los periodistas a cumplir su labor

Publicado el

Cancún.- En el marco de la celebración de los 49 años de fundación de la ciudad de Cancún, la escritora, activista y periodista mexicana Elena Poniatowska Amor fue reconocida por el Ayuntamiento Benito Juárez, evento realizado la mañana de hoy sábado.

Exhorta Elena Poniatowska a los periodistas a cumplir su labor

“Un periodista tiene que investigar la verdad, tiene que leer mucho y estar informado para hacer buenas preguntas y (darle) un buen seguimiento”, reveló a los reporteros que la cuestionaron.

Entrevistada después del evento, Elena Poniatowska Amor alabó la atención que se tiene en este destino turístico, pues dijo que los que atienden “son muy amables”, además que se ha logrado un avance en la imagen de Cancún.

Al preguntarle su opinión sobre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la escritora reveló que está con el tabasqueño desde hace muchos años, casi desde que inició su campaña en el 2000, por eso es que le tiene confianza en que hará un buen gobierno, aunque destacó que el arranque de su gobierno ha sido muy difícil.

“Es destapar la cloaca anterior, va a cumplir con lo que ha dicho, primero los pobres. Es una forma de gobierno de total entrega a la gente, él sigue saliendo, visitando los lugares a donde dijo que no los abandonaría. En los sexenios anteriores durante la campaña siempre eran promesas. Ya empezó el cambio, nos puede asustar, nos puede dar miedo, el cambio empezó casi desde el primer día”, enfatizó.

En cuanto a la situación de los periodistas en México y su relación con el nuevo gobierno, Poniatowska Amor explicó que los periodistas en general se fletan trabajando mucho, pues se deben hacer preguntas, siempre le toca al comunicador hacer el papel más difícil, porque a veces no hay recursos para tomar aviones, “nuestra situación es de inferioridad. Tu pides una respuesta, creo que el periodismo mexicano es bueno”.

También te puede interesar: Viene Morena a instalar su Instituto de Capacitación Política

A pregunta expresa sobre la actitud del Presidente de México, la escritora hizo un símil de un director de orquesta que quiere tocar todos los instrumentos; sin embargo, tiene que reconocer que hay gente que puede tocar muy bien otros instrumentos, debe dejar que otros lo hagan.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hombre en estado de ebriedad libera a leones en una reserva de Ocoyoacac, Edomex

Un hombre en estado de ebriedad logró ingresar al refugio de "Los Pinos" en...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Muere empleado de limpieza del Metro CDMX tras desvanecerse en la estación El Rosario de Línea 7

La normal circulación de pasajeros en la estación El Rosario del Metro de Ciudad...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...