InicioQuintana RooCancúnExigen ONGs investigar ataque con ácido a joven indígena

Exigen ONGs investigar ataque con ácido a joven indígena

Publicado el

Cancún.- La agresión en contra de una joven indígena, que tuvo que huir para evitar ser rociada con ácido muríatico, afuera de una tienda de conveniencia, debe ser investigada, sentenció Rosa María Márquez, del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos.

La activista exigió a los organismos de derechos humanos intervenir, así como a las fuerzas policiacas, ya que hubo además una amenaza verbal por el sujeto agresor en contra de esta menor de edad.

“La Comisión de Derechos Humanos debe intervenir, porque este tipo de actos no se pueden tolerar y la policía debe investigar el hecho para sancionar al hombre por su agresividad”, detalló Rosa María Márquez.

De igual manera, hizo un llamado al DIF de Benito Juárez, al Instituto Quintanarroense de la Mujer y al Instituto Municipal de la mujer para meter a la madre de la menor a un programa de apoyo.

Por su parte, Juan Carlos Campos, de Wikipolítica Quintana Roo, coincidió en que es un caso que debe investigarse, ya que en el video se aprecia a un sujeto tirar el ácido sin importarle la presencia de la niña.

También te puede interesar: Turista vierte ácido a indígena en Cancún

Aparentemente, el agresor es un empresario de Yucatán que tiene locales a los costados de la tienda de conveniencia.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Minnesota despliega a Guardia Nacional para contrarrestar los operativos de ICE que han causado dos muertes

La Guardia Nacional estatal será desplegada en Minnesota, luego de que fuera asesinado un segundo...

Noticias relacionadas

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...