InicioQuintana RooCancúnExigen ONGs investigar ataque con ácido a joven indígena

Exigen ONGs investigar ataque con ácido a joven indígena

Publicado el

Cancún.- La agresión en contra de una joven indígena, que tuvo que huir para evitar ser rociada con ácido muríatico, afuera de una tienda de conveniencia, debe ser investigada, sentenció Rosa María Márquez, del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos.

La activista exigió a los organismos de derechos humanos intervenir, así como a las fuerzas policiacas, ya que hubo además una amenaza verbal por el sujeto agresor en contra de esta menor de edad.

“La Comisión de Derechos Humanos debe intervenir, porque este tipo de actos no se pueden tolerar y la policía debe investigar el hecho para sancionar al hombre por su agresividad”, detalló Rosa María Márquez.

De igual manera, hizo un llamado al DIF de Benito Juárez, al Instituto Quintanarroense de la Mujer y al Instituto Municipal de la mujer para meter a la madre de la menor a un programa de apoyo.

Por su parte, Juan Carlos Campos, de Wikipolítica Quintana Roo, coincidió en que es un caso que debe investigarse, ya que en el video se aprecia a un sujeto tirar el ácido sin importarle la presencia de la niña.

También te puede interesar: Turista vierte ácido a indígena en Cancún

Aparentemente, el agresor es un empresario de Yucatán que tiene locales a los costados de la tienda de conveniencia.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Noticias relacionadas

Gino Segura respalda en el Senado la política económica de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, defendió desde...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una menor de edad en Cancún; es su familiar

Se ha confirmado la vinculación a proceso en Cancún de un sujeto acusado de...