InicioQuintana RooCancún'Explotan' residentes de Lagos del Sol contra CFE y Abelardo Vara

‘Explotan’ residentes de Lagos del Sol contra CFE y Abelardo Vara

Publicado el

Por Jaime Farias

Habitantes de uno de los residenciales de mayor plusvalía en Cancún, Lagos del Sol, viven un viacrucis ante la continúa falta del suministro de energía que se registra desde hace más de tres años.

Residentes del lujoso fraccionamiento denunciaron a Jaime Farias Informa, sobre la inaguantable situación que atraviesan en dónde de forma inexplicable centenares de casas se quedan sin luz a excepción de la caseta de seguridad y las residencias que se ubican en una manzana donde viven familiares del desarrollador y empresario hotelero Abelardo Vara.

“Milagrosamente” las casas donde viven familiares de Abelardo Vara no tienen problemas con la falta de energía eléctrica.

Los denunciantes a quienes prefieren omitir su nombre, afirman que hoy miércoles es el segundo día sin el suministro de energía, a pesar de que no hay alguna tormenta o fenómeno hidrometeorológico, es una constante desde hace años.

Decenas de vecinos de Lagos del Sol, Informaron a este medio que ya levantaron una denuncia ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, no han resuelto el problema que según la paraestatal es que el seccionador se estropeó, el cual deben instalar uno nuevo de tres vías muy costoso que puede alcanzar los 100 mil dólares, por lo que solo reparan de manera parcial y por ello vuelve a estropearse.

Residentes de Lagos del Sol denuncian que la CFE solo realiza reparaciones parciales y no resuelve problema de fondo.

Por esta vía, piden al propietario Abelardo Vara que de la cara y resuelva junto con la CFE la constante falta de energía eléctrica en la gran mayoría de casas del lujoso residencial Lagos del Sol, ya que familias enteras han tenido que dormir en sus vehículos con el aire acondicionado ante las altas temperaturas que se registran en Cancún.

Personal de la CFE instruyeron a los habitantes de Lagos del Sol, no encender todos los aires acondicionados porque podrían provocar los apagones, situación que limita a los usuarios del servicio y que reprueban ya que los condicionan sobre un servicio que pagan.

Para finalizar el sondeo que se hizo dentro del residencial, vecinos indicaron que desde que se construyó el hotel Fairfield, a un costado de Lagos del Sol, se ha incrementado la problemática con la luz.

Con información de jaimefariasinforma.com

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Anuncia PAN su relanzamiento; “son los mismos de siempre”, afirma Luisa Alcalde

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció su relanzamiento con la promesa de que no...

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...

Mundial 2026 será el más caro de la historia; es inaccesible para muchos fanáticos

El Mundial 2026 presenta entradas que pueden costar decenas de miles de dólares, cambios...

Noticias relacionadas

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...