InicioQuintana RooCancúnFallece en accidente automovilístico Pablo Careaga, encargado de un tramo del Tren...

Fallece en accidente automovilístico Pablo Careaga, encargado de un tramo del Tren Maya

Publicado el

Cancún.- Pablo Careaga Córdova, gerente de vinculación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con organizaciones de la sociedad civil, falleció esta mañana, luego de un accidente vehicular en la carretera Cancún-Valladolid.


El funcionario federal viajaba en una camioneta, la que colisionó contra un camión que presuntamente invadió su carril, en el vecino estado de Yucatán.


El difunto era hijo de Alfredo Careaga Villiesid, ingeniero y director general del Centro de Investigaciones de Quintana Roo, considerado uno de los fundadores de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, hoy Patrimonio de la Humanidad e incluso destacada en los nuevos billetes de 20 pesos.


Su madre es Ana Lilia Córdova, presidente de la asociación civil “Centinelas del Agua” enfocada en la conservación de este recurso natural, quien a su vez es hermana de Francisco Córdova Lira, destacado empresario quintanarroense.


Careaga Córdova fue parte del equipo de transición del presidente Andrés Manuel López Obrador para la revisión de los proyectos de infraestructura, quedando después como encargado del tramo Tulum-Bacalar de esta importante obra.


En 2019, el periodista Carlos Loret de Mola afirmó, sin presentar pruebas de ello, que Careaga Córdova supuestamente planeaba asignar contratos federales para la limpieza del sargazo, a través del programa “Escudo del Caribe”. Esto fue negado por los biólogos que habían preparado esta iniciativa, y acabó siendo desmentido por los hechos, pues el Gobierno Federal designó a la Marina a coordinar estos esfuerzos.

También lee: Cancún será el corazón del Tren Maya

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...