Cancún.- Landy Barrera Yam, tenía 25 años vivía en Cancún, y era madre de dos niños, uno de cuatro y otro de tres años, sin embargo, ya no pudo regresar a su hogar para cuidarlos.

Lamentablente, al salir de su trabajo en el Walmart del centro de la ciudad, justo a las 12 de la noche debido a su turno nocturno, no llegó a su casa. Landy desapareció el pasado 7 de septiembre de 2019 y tras cinco días de búsqueda, fue hallada sin vida con varios signos de violencia física en un camino de terracería en la Sumpermanzana 204.

Tras dos meses de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la detención de Francisco “N”, presunto responsable de la muerte de Landy. Ahora podría recibir hasta 80 años de prisión por el delito de feminicidio, según explicó el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

De acuerdo con la Fiscalía, el caso de Landy inició desde el 8 de septiembre, un día después de su desaparición, por lo que se levantó una ficha del protocolo Alba, luego de que sus familiares reportaron que la joven no había regresado a casa.

Asimismo, se explicó que Landy estuvo deambulando afuera de su trabajo mientras era observada por Francisco “N”, quien alrededor de las 2 de la mañana se acercó a ella y la sometió hasta llevarla a su vehículo que se encontraba estacionado cerca de la zona del supermercado. Después de eso, ya no se supo más de ella.

El pasado 2 de diciembre, Óscar Montes de Oca, anunció en conferencia de prensa que Francisco “N”  fue detenido al momento en que intentaba salir del estado en una terminal de autobús con los boletos ya comprados, pero, el trabajo del Mando Único logró que el agresor no saliera del estado.

El fiscal de Quintana Roo en conferencia de prensa aseguró que de enero al 2 de diciembre de 2019 se persiguen 18 casos de feminicidio y han logrado varias órdenes de aprehensión para dar con la localización y captura de los feminicidas.

También te puede interesar: Añadirá Fiscalía tercer acusación contra Roberto Borge

El agresor de Landy fue capturado en la Supermanzana 259 de Cancún, y en posesión de varios envoltorios de mariguana, por lo que fue puesto a disposición de un juez de control por feminicidio.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios