El Hotel Melody Maker de Cancún anunció que cerrará sus puertas, tan sólo un año después de abrir, según información de Globalia.
La división hotelera del Grupo Be Live no logró impulsar las ventas de Melody Maker, su hotel con concepto musical, competencia del Hard Rock, quien le ha ganado en la “batalla musical” del hospedaje.
Gana Hard Rock batalla musical, cierra hotel Melody Maker en Cancún
Por si fuera poco, las estrategias de promoción que llevó a cabo la compañía lo fueron suficientes para cumplir con las exigencias de Globalia, la compañía de la familia Hidalgo, quienes hace un año anunciaron con bombo y platillo su primer gran proyecto hotelero en México.
Globalia incluso trató de dinamizar la ocupación del Melody Maker con la elaboración de un festival que incluía a los más grandes de la música electrónica mundial, pero ni aún así fue capaz de darle el impulso esperado.
Asimismo, otros temas como sargazo, inseguridad, falta de promoción turística y rentas vacacionales han sido otros temas que afectaron a este hotel.
El Melody Maker también se enfrentó a una demanda por violación de derechos de autor, al no contar con una licencia de derechos para usar películas y series de televisión tanto en las zonas comunes como en las habitaciones, cosa que no tenían.
“Nos gustaría hacerla crecer de manera importante de aquí a tres años. Estamos trabajando para mejorar el producto, tratando de llegar a una tarifa más alta y crecer optimizando costes para tener un producto que te permita competir en el mercado americano y canadiense”, declaró Javier Hidalgo, CEO de Globalia, según informa El Confidencial.
También te puede interesar: Dueño de Air Europa construirá lujoso desarrollo inmobiliario en Cancún
¿Crees que con esta noticia el hotel Hard Rock aumente su flujo de visitantes?