Gloria Torruco refrenda su compromiso con las familias de Cancún

Imperdible:

Confirman dos casos de coronavirus en México

Autoridades sanitarias de México confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en la CDMX y esperan la confirmación de...

Quintanarroense a bordo del crucero Meravigilia pide no crear pánico

Una joven a bordo del crucero Meraviglia a través de sus redes sociales compartió un mensaje donde aclara la...

Lady Gaga está de vuelta con el estreno de su video ‘Stupid Love’

Tras casi cuatro años no sacar música nueva, sin contar el soundtrack de A Star is Born y “Shallow”, que...

Cancún.- En el marco de la clausura de las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito, estrategia 2.3 y 2.2, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gloria Torruco de O’Farril, refrendó su compromiso para procurar el bienestar de las mujeres, niñas, niños y adolescentes en Benito Juárez.

Recomponer tejido social

En representación de la alcaldesa Mara Lezama, ratificó la coordinación del Ayuntamiento de Benito Juárez con la Federación y el Estado, para trabajar en beneficio de las familias, a fin de que tengan una participación activa en la sociedad, libre de violencia y situaciones que vulneren su integridad física y emocional.

En el marco de la entrega de apoyos a mujeres emprendedoras y a jóvenes embajadores de paz, destacó la importancia de reforzar las campañas de prevención y programas de esta índole de manera colaborativa, para recomponer el tejido social y familiar del municipio y disminuir los índices de delincuencia.

Señaló que es fundamental la participación activa de las mujeres en la sociedad para lograr su empoderamiento; así como la de los jóvenes en prácticas de integración social a través del deporte, cultura y artes.

Durante el evento, que tuvo lugar en el domo deportivo de la Región 94, se llevó a cabo la clausura de los programas 2.3.- Realizar acciones para disminuir los factores de riesgo de violencia y delincuencia en contra de mujeres y 2.2.- Instrumentar acciones que disminuyan los factores de riesgo de que adolescentes y jóvenes vivan en situaciones de violencia y delincuencia, con la entrega simbólica de diplomas a 90 mujeres y 30 jóvenes “Agentes de Paz”, por su trabajo para la reactivación de espacios.

Asimismo, se hizo entrega de máquinas de coser y 720 mil pesos en capital semilla a 18 proyectos socio productivos para mujeres emprendedoras.

Dentro de los objetivos conjuntos con los tres niveles de gobierno, se trabajará de cerca con las mujeres y sectores vulnerables de la población en aras de fortalecer a la comunidad, proteger a los grupos vulnerables y promover el desarrollo de trabajos solidarios elaborados por mujeres en nuestra región.

También te puede interesar: Mara Lezama desarrolla estrategias para mejorar la administración en Cancún

Al evento asistieron la Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette González Arellano; la delegada estatal de PROSPERA, Krizia Dorantes Magaña; la directora general del DIF Benito Juárez, Erika Camacho Escalante; el director de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Julio Góngora Martín, y Guadalupe Reyes Pinzón, Fiscal Especializada en la Atención a Delitos contra la Mujer, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios