Mara Lezama desarrolla estrategias para mejorar la administración en Cancún

Cancún.- Hoy inicia el trazo de la ruta para construir un mejor Cancún para vivir, próspero, seguro, justo, limpio, ordenado e incluyente, aseguró la Presidenta Municipal Mara Lezama, durante la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2018–2021.

Plan Municipal de Desarrollo

Al participar en la ceremonia, la Edil destacó que se trata del primer paso para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, instrumento rector de la administración.

“Será un documento progresista, que considere los objetivos generales, las estrategias y las líneas de acción que guiarán los programas y las tareas de gobierno”.

Mara Lezama reiteró los cuatro ejes con que inicia su administración, y que son la base de la estructura del PMD: Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Transparencia y Eficiencia, y Desarrollo Sustentable.

El objetivo principal del PMD, sostuvo, será alinear las acciones para brindar servicios eficientes, eficaces y de calidad a los cancunenses. Asimismo, contendrá las estrategias para la optimización de los recursos y la mejor captación de ingresos.

La participación ciudadana, afirmó, será la línea conductora del Plan, para que los programas respondan a las demandas de la gente. Por ello, el COPLADEMUN garantiza la participación de la ciudadanía, a través de la representación de los sectores sociales.

“Nuestro objetivo es dar por resultado un documento integral e incluyente, que priorice la justicia social, la seguridad y el desarrollo sustentable”, puntualizó.

Para iniciar la agenda de actividades, la Alcaldesa asistió a las instalaciones de la SMSPyT, donde hizo entrega de 300 chalecos balísticos, 2,300 uniformes y 1,300 gorras para el equipamiento de policías municipales, en los que se invirtieron 16 millones de pesos de recursos del FORTASEG.

También te puede interesar: Mara Lezama agradecida con Morena por la oportunidad

Al dirigirse a los elementos, Mara Lezama resaltó la importancia de que la sociedad vea en el policía a una figura de respeto, y a un aliado. “Estos uniformes deben representar honor, dignidad y compromiso de servir. Les invito a portarlos con disciplina, respeto y lealtad”, señaló.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios