La cadena hotelera Hilton busca ampliar sus hoteles en el país y está por construir tres complejos más antes del 2020, con lo que esperan acercarse a su meta de 100 hoteles en todo México.
De los tres próximos complejos, dos serán hoteles boutique de lujo bajo la marca Curio y estarán localizados en la Ciudad de México, mientras el tercero se localizará en Cancún, en el que se invertirán entre 52.5 y 61.2 millones de dólares.
En entrevista con Notimex, el viceprecidente de Desarrollo en Hilton para el Caribe y América Latina, Juan Corvinos, dijo que la industria turística en México se ha potencializado a pesar de que la economía mundial no ha tenido uno de sus mejores momentos.
“Necesitamos estar presentes (en la capital) para poder expandir la marca con Curio, ya tenemos hoteles abiertos en Guadalajara y en playa del Carmen, pero necesitábamos dar a esta ciudad un exponente para poder enseñarle a la gente qué es un hotel boutique by Hilton”, indicó.
De esta manera Hiltón contará con un total de seis hoteles en la capital a finales de este año, esperando posicionar más marcas de la empresa en todo el país.
Para Cancún, se espera que este 2019 se abra el hotel Canopy by Hiltón, el primero en su tipo en Latinoamérica y que estará ubicado a un costado del centro comercial La Isla; contará con 175 habitaciones y será un complejo fuera de aquellos todo incluido.
Además, Juan Corvinos dijo que la construcción del Hilton y el Waldorf-Astoria de Cancún, siguen en construcción a una “velocidad estupenda” esperando tenerlos listos a finales del 2021. “Queramos dar a los clientes más ofertas y eso es parte de la estrategia multimarca que tenemos en México y en toda Latinoamérica”, destacó.
También informó sobre un nuevo complejo en San Pedro, Monterrey enfocado al sector bussines y cuya inauguración está prevista para 2021.
Al momento Hilton cuenta con 60 hoteles en México y más de 30 en diseño o construcción, destacando que no son la compañía extranjera más grande en el país, pero sí la que más
está creciendo.
Finalmente, Juan Corvinos aseguró que los más de 40 millones de turistas extranjeros que llegan a México, les gusta venir por la comida, la gente, la cultura y sobre todo por la hospitalidad mexicana.