Este lunes se pudo conocer que los cuerpos encontrados la mañana del domingo 13 de octubre, corresponden a dos menores de edad, identificados como F. A. C., de 14 años, y H. A. C., de 16 años, quienes fueron encontrados sin vida en la colonia Emiliano Zapata. Los jóvenes, eran tío y sobrino, estudiaban en secundaria y preparatoria respectivamente.
Los cuerpos fueron hallados en un camino de terracería cercano a la carretera federal Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 292, antes de llegar al poblado Leona Vicario. El macabro descubrimiento fue realizado por vecinos de la colonia alrededor de las 07:50 horas, quienes de inmediato notificaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Al llegar al lugar, la policía local y agentes de investigación confirmaron el hallazgo y se entrevistaron con los familiares de las víctimas, quienes ya se encontraban en el sitio tras enterarse del suceso por redes sociales.
Según las primeras investigaciones, los jóvenes, uno residente de la colonia Los Olivos y el otro de Valle Verde, salieron la noche del sábado en una motocicleta desde Valle Verde para realizar una compra, pero fueron secuestrados. Al notar su ausencia, los familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar la desaparición, pero no pudieron hacerlo debido a la falta de fotografías. Más tarde, se enteraron de que los jóvenes habían sido encontrados sin vida.
Las autoridades informaron que los cuerpos presentaban signos de haber sido atados y mostraban impactos de bala en la cabeza, además de otras huellas de violencia. La Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación por homicidio calificado, mientras que la Policía Ministerial ya está realizando las averiguaciones pertinentes.
Tal vez te gustaría leer: Encuentran a dos sujetos amarrados y con el tiro de gracia a las afueras de Cancún
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley. La comunidad se encuentra consternada por este trágico suceso, que pone en evidencia la creciente preocupación por la seguridad en la región.
Con información de La Palabra del Caribe