A través de una denuncia anónima, el equipo de Quinta Fuerza pudo obtener información sobre la corrupción que impera al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, donde miles de pesos se van a los bolsillos del director del penal a cambio de favores o privilegios.

De acuerdo con el testigo, hace unos días el director del penal, Miguel Ángel Matamoros Espinoza, tuvo una reunión con los jefes de área para acordar las “cuotas” a pagar por diversos privilegios, éstos a su vez se lo comunicaron a los internos destacando que:

Si se quiere ingresar a una prostituta de noche cobran 700 pesos, si quieren pasar dinero superior a los 5000 pesos, tienen que pagar 400 pesos, de las 8 tiendas que hay en el penal cada una tiene que pagar 500 pesos semanales, los que venden hilos para las hamacas tienen que pagar 300 pesos semanales. Además quien quiera hablar por teléfono celular tiene que pagar 1500 pesos la llamada.

Asimismo indicó, que el dinero es recogido y administrado por un guardia de apellido Ontiveros. Sin embargo nadie ha alzado la voz por miedo a las represalias que pudieran tener.

También te puede interesar: Traslado de reos en Chetumal

Estos señalamientos coinciden con lo sucedido el jueves de la semana pasada, donde familiares de reos del Cereso de Chetumal, se manifestaron a las afueras del penal acusando, se realizan las mismas prácticas, indicando se había restringido el número de tiendas, el número de objetos que se podrían entregar y las medidas de seguridad se fortalecieron.

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.