Impera la corrupción en el Cereso de Cancún

Imperdible:

Mujer acusa a su vecino en redes por agredirla y amenazarla de muerte, lo llaman #LordGolpeador

A través de un hilo de Twitter una usuario de nombre Irene denunció como fue víctima de la violencia...

Captan araña gigante justo cuando atrapa a un murciélago para devorarlo

Un video que circula en redes que fue captado por la dueña de la casa en el momento justo...

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

A través de una denuncia anónima, el equipo de Quinta Fuerza pudo obtener información sobre la corrupción que impera al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, donde miles de pesos se van a los bolsillos del director del penal a cambio de favores o privilegios.

De acuerdo con el testigo, hace unos días el director del penal, Miguel Ángel Matamoros Espinoza, tuvo una reunión con los jefes de área para acordar las “cuotas” a pagar por diversos privilegios, éstos a su vez se lo comunicaron a los internos destacando que:

Si se quiere ingresar a una prostituta de noche cobran 700 pesos, si quieren pasar dinero superior a los 5000 pesos, tienen que pagar 400 pesos, de las 8 tiendas que hay en el penal cada una tiene que pagar 500 pesos semanales, los que venden hilos para las hamacas tienen que pagar 300 pesos semanales. Además quien quiera hablar por teléfono celular tiene que pagar 1500 pesos la llamada.

Asimismo indicó, que el dinero es recogido y administrado por un guardia de apellido Ontiveros. Sin embargo nadie ha alzado la voz por miedo a las represalias que pudieran tener.

También te puede interesar: Traslado de reos en Chetumal

Estos señalamientos coinciden con lo sucedido el jueves de la semana pasada, donde familiares de reos del Cereso de Chetumal, se manifestaron a las afueras del penal acusando, se realizan las mismas prácticas, indicando se había restringido el número de tiendas, el número de objetos que se podrían entregar y las medidas de seguridad se fortalecieron.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Dueños del proyecto Grand Island podrían ir a prisión por rellenar el manglar

Cancún.- El director general de la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat), Rodrigo Hernández Aguilar, informó que los promoventes y/o propietarios del proyecto hotelero Grand Island Cancún...

Crucero permanece sin atracar en Cozumel

Cozumel.- El crucero MSC Meraviglia arribó esta noche a Cozumel, tal como proyectado, pero permanece sin atracar en la terminal, manteniéndose detenida a unos...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios