InicioQuintana RooCancúnImpugnará el PRD candidatura de Mario Machuca

Impugnará el PRD candidatura de Mario Machuca

Publicado el

Cancún.- La candidatura de Mario Machuca Sánchez a la presidencia municipal de Benito Juárez no es legal, afirmó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, quien anticipó que interpondrán una impugnación.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal previamente se registró como candidato suplente al senado, como compañero de fórmula de Raymundo King de la Rosa, lo que consta incluso en la publicidad electoral y en el corto tiempo que realizó campaña, indicó.

La ley no permite inscribirse por dos cargos de elección popular, indicó.
Además, la ley señala que debía pedir licencia como diputado federal antes del 2 de abril para participar en los comicios, lo que no ocurrió así.

“Estamos rastreando las votaciones, porque parece que participó en una el día 3”, explicó el dirigente del Sol Azteca.

Aguilar Osorio indicó que no es nada personal contra Machuca Sánchez, sino que piden que se respete la ley y se arranque el proceso de buena manera.

Falta que el Ieqroo determine el 20 quiénes cumplen con los requisitos para ser candidatos, para con base en ello tomar acciones legales, declaró.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Hospitalizan a alumno de secundaria tras ser apuñalado por compañero en una pelea escolar en Tláhuac, CDMX

Un alumno de secundaria fue hospitalizado de emergencia tras una riña escolar en Tláhuac....

Noticias relacionadas

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...