InicioQuintana RooCancúnInstala contenedores ecológicos la Apiqroo en terminales marítimas

Instala contenedores ecológicos la Apiqroo en terminales marítimas

Publicado el

CANCÚN, MX.- Con el propósito de crear mayor conciencia entre los turistas y habitantes de la localidad, así como cuidar el medio ambiente, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) instaló contenedores ecológicos para recolectar botellas de pet en las terminales marítimas de Punta Sam, Puerto Juárez y Puerto Morelos.

Instalarán contenedores en todas las terminales de Apiqroo

Con estas acciones que forman parte del interés del gobernador Carlos Joaquín González, por la  protección del medio ambiente del estado, la Administración inició la instalación de dos botes ecológicos con una capacidad para casi 20 kilos cada uno, en Punta Sam; dos en Puerto Juárez y uno en el recinto portuario fiscal de Puerto Morelos.
“El plan es instalar los botes en todas las terminales de Apiqroo. Se inició hace cinco meses en Punta Sam con muy buenos resultados, donde inicialmente se instalaron cuatro, ya que dos de estos se trasladaron a Puerto Juárez también para impulsar estas medidas en esta terminal marítima”, destacó la directora general de la empresa, Alicia Ricalde Magaña.
Explicó que una empresa mexicana se encarga de llevar el pet para reciclarlo y convertirlo en bancas hechas del mismo material. “Ya nos entregaron dos que se instalaron en Punta Sam, aunque también hay posibilidad de que nos den contenedores, a fin de continuar con el programa y colaborar así en la conservación del medio ambiente”.
Ricalde Magaña mencionó que se instalarán cuatro contenedores en la terminal marítima de Isla Mujeres por el número de usuarios que se registran en estas instalaciones, así como otros dos en Puerto Juárez. “Estamos en el proceso de programar para el resto de los muelles de la empresa y cubrir de esta manera todo el estado”, añadió.
En los primeros cinco meses del programa, la Apiqroo recolectó cerca de 300 kilos de pet. “En dos o tres días se llenan los contenedores de pet”.
spot_img

Noticias recientes

Video: Roedores protagonizan combate en el metro de Nueva York, Estados Unidos

Un video que muestra a dos roedores enfrentándose en una plataforma del metro de...

Video: Reaparece Pío López Obrador y denuncia “daño emocional, biológico, social y moral”

Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video...

Encuentran tres cadáveres en un río en Chilpancingo, Guerrero

Se han localizado tres cadáveres en el río Huacapa, en la colonia Morelos de...

Fortalece Mara Lezama servicios de salud en Isla Mujeres con nuevo equipo de Rayos X

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el hospital comunitario de Isla Mujeres ya...

Noticias relacionadas

Fortalece Mara Lezama servicios de salud en Isla Mujeres con nuevo equipo de Rayos X

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el hospital comunitario de Isla Mujeres ya...

Ciudadanos bloquean carretera federal 307; exigen acceso gratuito al Parque del Jaguar y playas de Tulum

Ciudadanos decidieron bloquear la carretera federal 307 la mañana de este domingo 31 de...

Video: Accidente vial deja dos personas muertas y un herido en la carretera 307 a la altura de Bacalar

Un trágico accidente se registró la noche de este sábado 30 de agosto sobre...