Cancún.-En estos momentos la indicación es quedarse en casa, pero hay mucha gente que aún debe salir a realizar actividades esenciales, por lo que seguiremos intensificando las medidas de higiene para prevenir el contagio del coronavirus”, resaltó Mara Lezama al dar a conocer la activación del Programa de Saneamiento en Espacios Públicos y Domos Deportivos.

La Primera Autoridad Municipal indicó que con el apoyo de los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, se han llevado a cabo más de 50 sanitizaciones en los principales paraderos de transporte público, 17 domos deportivos desinfectados, así como los alrededores de los hospitales.

“El trabajo es intenso, no descansamos, es un trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanía y de nuestra parte nos toca cuidar a quienes deben salir a las calles. La finalidad es erradicar la presencia del virus en los puntos de mayor concentración de personas y así disminuir los casos de COVID-19 en el municipio”, añadió.

El titular de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, señaló que la sanitización se llevará a cabo todos los días, en diferentes puntos de la ciudad, utilizando agua, cloro y detergente, como parte de las labores que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez para garantizar el bienestar de los cancunenses.

Aunado a eso, Castro Garibay recordó que a la fecha se han instalado un total de 22 puntos de higiene, a un costado de paraderos de transporte público concurridos, con el objetivo de fomentar y facilitar el lavado de manos frecuente en los ciudadanos que utilizan el transporte público o caminan por la zona.

Algunos de los puntos de higiene se encuentran instalados en los paraderos del Parque La Rehoyada, en la Supermanzana 68; sobre la Avenida Xcaret, entre la Fiscalía General del Estado y Tránsito Municipal; en la Avenida Cobá, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en el exterior de Plaza Las Américas; a un costado de Plaza Galerías, sobre la Av. Tulum; por mencionar algunas.

También te puede interesar: Con ayuda de drones, Mara Lezama refuerza las medidas contra el coronavirus

Cada punto de higiene tiene un suministro de agua de 250 litros, jabón, papel sanitario, un bote de basura y un lavabo con la conexión de agua hecha con tubería de PVC.

Más noticias de Quintana Roo