La 20 de noviembre, el peor tiradero de Cancún

42

Cancún.- Montañas de escombro, muebles, colchones, llantas, inodoros y hasta refrigeradores inservibles. Todo esto puede hallarse en un recorrido por la avenida 20 de noviembre, cuyo amplio camellón central ha sido utilizado por malos ciudadanos para depositar toda clase de desechos.

De los cerca de 300 tiraderos clandestinos que se estima existen en Cancún, el peor probablemente sea el de esta avenida, donde hoy acudió a verificar la situación la regidora Maricruz Carrillo Orozco, como parte de un recorrido más amplio por la ciudad para atender estos “focos rojos”.

“Hemos recibido reportes, porque se deja material de construcción, lo que se acompaña de mucha basura, y esto sirve de invitación para que ciudadanos traigan más desechos”, comentó la regidora, presidenta de la Comisión de Salud.

El problema no es solamente visual, sino que se genera un foco de contaminación, un nido para toda clase de alimañas, además que la mezcla de escombros y cemento sirven como impermeabilizante, lo que agrava las inundaciones cuando llueve.

“En un primer recorrido, sí notamos el escombro y plásticos, pero ahora hay hasta inodoros, colchones, una caja de refrigerador”, señaló la regidora, al mirar alrededor suyo.

Los recorridos que realiza son para levantar imágenes para presentar al Ayuntamiento, y tomar acción, lo que indicó que ya no puede tardar, al agravarse cada día.

Según explicó, no se trata solo de retirar la basura, sino de concientizar a los vecinos, y estar alertas a que no se regrese a esta misma situación.

Así ya se hizo en Corales, donde al iniciar el gobierno había varios tiraderos en predios baldíos, pero a través de contacto ciudadano y vigilancia, prácticamente desaparecieron.

También te puede interesar: Aumentan detenciones y disminuyen robos en Cancún

“Ahora estamos extendiendo este programa”, indicó, aunque admitió que es una lucha constante, pues si no se da continuidad, no tardan mucho en reaparecer estos tiraderos.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios