La Paw Patrol de Quintana Roo podría ser un hecho: proponen la ‘Policía Animal’

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún.- Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, reveló que ya sostuvo una reunión con Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, para proponer la creación de un cuerpo policiaco especializado en atender denuncias por maltrato.

Esta “Policía Animal” estaría compuesta de agentes capacitados en la legislación en la materia, pues aunque el maltrato ya es un delito, cuando llaman al 911 con una denuncia, no les hacen caso.

En entrevista, la activista mencionó que su grupo recibe entre cinco y seis denuncias por semana, por parte de ciudadanos que ya intentaron en vano llevar su queja con la autoridad competente. Si bien pueden intentar rescatar a animales en abandono, es poco lo que pueden hacer en caso de maltrato, acto que ha ido en aumento a raíz de la pandemia.

Existen otros estados de la República, como Querétaro, que ya cuentan con esta Policía Animal, por lo que sí es viable, defendió la activista, quien ya presentó esta iniciativa ante el ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, acusó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Animales (Semarnat) de corrupción, por permitir el regreso de los animales que son explotados en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Como ya ha sido denunciado, incluso a nivel internacional, el local “Animalandia” del ex regidor suplente, Félix Sandoval Jaime, cuenta con cachorros de león y otros felinos en exhibición, para que turistas sean fotografiados con ellos, lo que es una violación abierta a la ley.

¿De qué sirvió sacar a 15 leones, tigres y chimpansés de ahí?“, cuestionó. “Otra vez volvemos al inicio y está todavía peor la cosa. Es corrupción, no hay de otra; así es imposible“.

Visiblemente molesta, calificó a la titular de la Semarnat (María Luisa Albores) de inepta, pues al actual gobierno federal “lo que menos les interesa es el medio ambiente“.

También puede interesarte: Detectan 200 ‘aviadores’ en Cozumel: los dan de baja

Los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron dejados en el olvido, añadió, pues trabajan como pueden, sin vehículos ni viáticos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles