La vida es un teatro y al escenario se lleva la vida misma

teatro

Cancún.- “La vida misma es un teatro , con sus emociones, temores y sentimientos y al escenario llevamos la propia vida”, afirmaron Melina Puc y Danae Salguero, dos jóvenes radicadas en Cancún y que tocan puertas con su compañía de teatro.

El teatro de la vida

En entrevista, Danae Salguero afirma que dedicarse a esta actividad no es fácil, porque representa tocar muchas puertas y no siempre todas se abren.

“Nos está costando muchísimo, nos pueden dar una oportunidad, pero no es siempre, sí cuesta”, citó quien ahora forma parte de la obra “Diálogo de Güiras”.

Su compañera Melina recuerda que ya tuvieron la oportunidad de presentarse en el Teatro 8 de Octubre, pero admite que cuando se está comenzando a ganar un nombre no es fácil vender boletos a pesar de que el costo puede ser más barato que el propio cine.

“La gente no tiene la cultura de ir al teatro es más barato que ir al cine pero aparentemente no lo disfruta tanto”, expresó.

Danae sin dudarlo expuso que sí se puede llegar a vivir del teatro, pero el camino, insistió, no es sencillo y está lleno de toda clase de obstáculos que tienen que ir sorteando.

“La gente no está muy abierta al conocimiento de esto y hay que lograr tener trabajos consecutivos, mostrar cada mes algo diferente, ir haciendo temporadas, buscar temas que atraigan a la gente, por ejemplo hace un mes presentamos los temas que aterran a la sociedad como es la violación, los abortos, los recibos de la luz y Aguakan (risas)”, explicó.

Danae Salguero manifestó que el 18 de este mes se presentarán en un evento altruista en la comunidad de Agua Azul, Lázaro Cárdenas, a donde mostrarán el teatro yucateco.

También te puede interesar: Realizará Club Monterrey visoria en Cancún

“Nosotros somos una compañía de teatro, queremos mostrar nuestro talento y apoyar a las comunidades mayas para que conozcan la tradición del teatro”, afirmó.

Más noticias de Cancún

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.