viajala

Cancún, el destino turístico por excelencia para relajarse y olvidarse de las preocupaciones laborales, alberga grandes hoteles, playas de arena blanca y mar azul turquesa que enamora a quien las visita. Además del sin fin de actividades que se pueden realizar para toda la familia.

Las 10 cosas que debes saber del clima de Cancún

Pero, ¿Qué hace de Cancún el destino preferido de los turistas?

  1. Sin duda uno de los factores es el clima, el cual es cálido la mayor parte del año, teniendo una temperatura media anual de 26°C y que en verano puede elevarse hasta los 35°C.

2. El clima en Cancún y la Riviera Maya es semi-tropical con dos períodos distintos, la temporada de lluvias que va de mayo a octubre, donde la temperatura es ligeramente más caliente; y la temporada seca, que va de noviembre a abril con temperaturas más frescas, esto debido a la fuerza de los vientos del norte que refrescan las costas del Mar Caribe.

3. La mejor época para vacionar en Cancún es durante los meses de enero a abril, que son los últimos de la temporada seca.

4. La temporada de huracanes coincide con los periodos de mayo a octubre, donde la humedad sube generando mayores probabilidades de lluvia.

5. La humedad en Cancún puede ser alta, alcanzando hasta el 80%.

6. Las probabilidades de encontrarse con un huracán durante tu estancia son muy pocas, pues en los últimos 30 años Cancún, sólo se ha visto afectado directamente en tres ocasiones.

7. Se suele pensar que la lluvia estropea los días cuando se vacaciona; sin embargo, en el caso de Cancún regularmente no es así, en algunas ocasiones ésta puede ser muy intensa, pero luego de un fuerte aguacero el sol brillante resplandecerá horas después.

El clima en Cancún es tan contrastante, que mientras lluve en el centro de la ciudad, a pocos kilómetros, en la Zona Hotelera, puedes encontrar un cielo azul y brillante sol.

8. El clima en Cancún no se puede pronosticar más de una semana de antelación, pero el promedio del tiempo es un buen indicador para lo que debes esperar durante el mes.

9. Aunque se han registrado temperaturas de 8° y 7° centígrados, en invierno la temperatura más baja que encontrarás será de 21°C , por lo que meterte al mar, a la piscina o al cenote, siempre te refrescará.

También te puede interesar: Parque Xavage, la nueva atracción de Xcaret

10. El mes más cálido que encontrarás en este destino paradisíaco es el de junio, donde las temperaturas registran rondan los 28°C hasta los 35°C.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.