Parque Xavage, la nueva atracción de Xcaret

2454
xcaret

Cancún.- El vicepresidente de Grupo Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, anunció inversiones millonarias para este 2019 que ascienden a 175 millones de dólares para la creación de un nuevo parque y un hotel Boutique.

El parque que llevará por nombre Xavage, se inaugurará  el 15 de abril, durante la Semana Santa 2019, con un costo de 78 millones de dólares, representando la más grande inversión del grupo en Quintana Roo.

Constandse Madrazo, confesó que originalmente el parque tenía proyectada una inversión de 50 millones de dólares, pero al ver el potencial turístico, decidió ampliar el negocio e invirtió para la construcción de un lujoso hotel boutique con vista al mar en todas las habitaciones.

Con la apertura de Xavage, su tercer parque de aventuras en Quintana Roo, Grupo Xcaret tendrá la oferta de parques de aventura en espacios naturales más importante de México.

Xavage tendrá una superficie de 57 hectáreas, será el primer parque de día en Cancún que tiene Grupo Xcaret y complementará la oferta de sus parques Xplor y Xplor Fuego.

Dentro de las atracciones se encuentran:

Barracuda: Más que un paseo en bote, probarás tu valentía en los únicos rápidos del destino.

Puma: Emoción y adrenalina en un recorrido extremo, a bordo de un vehículo todo terreno manejado por ti.

Dragon Fly: Vive un recorrido a 85 km por hora por estrechos canales, con giros de 360°

Hawk: Deslízate en un circuito de tirolesa en posición horizontal desde 20 metros de altura, con un recorrido de 450 metros de largo.

Howler Monkey: Muestra tus habilidades y atrévete a enfrentar diversos obstáculos en este juego de cuerdas suspendido en el aire, con diferentes niveles de complejidad y altura.

Crocodile: Deslízate como todo un cocodrilo, fuerte y sigiloso, por un emocionante circuito en kayak que pondrá a prueba tu destreza en los únicos canales de Cancún.

Hotel Boutique

El hotel boutique que será nombrado La Casa de la Playa, se inaugurará en diciembre de este año, con una inversión de 85 millones de dólares para un total de 63 habitaciones.

El pequeño hotel de lujo, contará con alberca, vista al mar en todas las habitaciones, cuatro restaurantes y los mejores chefs de México.

Mientras, los 12 millones de dólares restantes se invertirán para la renovación de infraestructura existente asó como la ampliación del parque Xoximilco, aseguró el vicepresidente de Grupo Xcaret.

Destacó que pese a los problemas de inseguridad, el crecimiento en turismo nacional y sudamericano ha sido bueno.

“Es cierto que algunas aseguradoras han optado por cancelar o llevarse eventos a otros sitios por el riesgo que les representa traer turistas principalmente de Estados Unidos, sin embargo, al cierre de año los números arrojan un crecimiento en el volumen total de turistas de 19%respecto al 2017”, explicó.

Por lo que adelantó, que Xcaret espera un crecimiento del 5% respecto al 2018 y de 10% en crecimiento de infraestructura en este 2019.

De igual manera, se informó que a partir de este año Grupo Xcaret dejará de utilizar la palabra “Experiencias” en su nomenclatura, a fin de simplificar su denominación y avanzar en el posicionamiento estratégico.

También te puede interesar: Xcaret es nombrado el mejor parque de atracciones a nivel mundial

Por su parte, David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo, informó que durante el 2018 los parques del grupo tuvieron una afluencia de 4 millones de visitantes pagados, con lo que registraron un crecimiento de 19% respecto al 2017. Además, se otorgaron 230,000 cortesías a la comunidad y aliados estratégicos, mientras que el Hotel Xcaret México registró ocupación promedio anual de 85% con la llegada de 586,000 huéspedes. Para el 2019 esperan que el grupo reciba el visitante 50 millones de su historia.

Con información de El Economista.

Más noticias de Quintana Roo

Xavage abrirá sus puertas al público el

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

5 COMENTARIOS

Comments are closed.