Lia Gutiérrez Bermúdez, la nueva gran sirena de Quintana Roo

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Quintana Roo ha visto nacer a cientos de nadadores y muchos de ellos han figurado en albercas nacionales e incluso internacionales. Y sigue la mata dando, pues poco a poco empiezan a destacar quienes podrían ser nuestros siguientes representantes en los mares y albercas de México y el Mundo.

    Tal es el caso de Lia Gutiérrez Bermúdez, cancunense que lucha en cada competencia codo a codo con niñas de la categoría 11-12 años, con tan solo 10 años de edad; incluso, da los tiempos para poder competir en Olimpiada Nacional, aunque aún no cuenta con la edad.

    Por este motivo, planea competir en el estatal de Curso Corto en próximas fechas y posteriormente asistir al Nacional de Jalisco, claro, participaría en categoría de exhibición.

    De la mano de su entrenador Abel Hernández, en el equipo Esqualos de Cancún, entrena rigurosamente día con día para bajar sus tiempos y figurar en el pódium.

    Algunos de los logros de Lía son ser la actual campeona nacional de menores en la categoría de 10 años por parte de la FMN, ser bicampeona del certamen de Aguas Abiertas Ruta del Arrecife en Puerto Morelos (2017-2018), obtener cinco primeros lugares en el campeonato Wllington Spring Long Course Invite, conseguir la medalla de oro y la copa Maya Tabasco 2018, así como los siete records impuestos en la Copa Marlins de Chetumal.

    Actualmente compite en la Copa Nueva Generación y como todo deportista que busca destacar, necesita apoyos para poderse desempeñar, pues su colegio no le quiere otorgar una beca por “no ser de alto rendimiento”.

    También te puede interesar: “Chanolandia” abre sus puertas a jóvenes promesas de la natación; y gratis

    Es por ello que recurrió al regidor Independiente Issac Janix Alanís, quien se encuentra en las gestiones para apoyar a esta “sirena”.

    Más noticias de Quintana Roo

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles