Touroperadores de Ucrania han arribado a Cancún como parte de un fam trip para conocer el destino. Destaca que son personas que aún viven en dicho país, y que sufren los horrores de la guerra. Pese a ello trabajan para que la gente pueda salir de vacaciones a destinos como los de Quintana Roo.
“Soy director general de una empresa receptiva que maneja mercado de Europa del Este y el mercado ucraniano era unos de mis principales. El evento está relacionado a unos touroperadores que siguen viviendo en Ucrania bajo el bombardeo diario y siguen apoyando al destino. Están mandando las personas a pesar que viven en condiciones inhumanas, sin calefacción y recuerden que ahí es invierno; están sin internet, muchas horas sin luz y a pesar de todo eso están mandando la gente”, destacó en entrevista Armina Wolpert, de Arminas Travel.
Detalló que haber salido de Ucrania para hacer este viaje implicó grandes riesgos para los touroperadores.
“La salida de Ucrania es muy complicada; ellos para venir aquí tenían que tomar un tren, arriesgarse al bombardeo para ir a un tren hasta la frontera. De ahí llegar por tierra a Varsovia y de ahí tomar un avión a Frankfurt y de ahí Cancún. Es una situación totalmente excepcional, por un lado humanitario a los touroperadores que están apoyando al destino porque estamos dándoles un calor no nada más humano, pero también físico”, añadió la ex cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo.
Wolpert apuntó que la valía de este fam trip es que no solo se apoya humanamente a los touroperadores que todos estos años siempre han vendido a México, que son especialistas de México, pero ninguno de ellos conocía el país. Por ello es doblemente destacable.
La ex cónsul apuntó que son nueve personas las que hicieron este fam trip, cuyos gastos operativos ha absorbido ella. Los hoteles por su parte no están cobrando el hospedaje, apoyando así a estos touroperadores de Ucrania.
Te puede interesar: “Fui tratada como delincuente”, denuncia actriz colombiana retenida en Cancún
Armina Wolpert concluyó diciendo que las historias que han vivido los ucranianos a causa de la guerra son muy fuertes y tristes. Y por ello buscan, desde Cancún, poder ayudar aunque sea un poco.
Además dijo, si bien por ahora no hay vuelos desde ese país, puede ser posible que haya gente que decida viajar aunque tenga primero que salir de Ucrania por tierra y después tomar un vuelo desde otra nación. Por eso se seguirán promoviendo los viajes hacia Cancún y los destinos de Quintana Roo.