Los mejores gamers estarán presentes en la Frikicon

148
Foto:Mundo Ejecutivo

Cancún QRoo.- Los amantes de los videojuegos, manga, anime y todo el universo friki, estarán presentes en la primer Frikicon, que promete ser la convención de este tipo más grande del Sureste, donde los mejores gamers de México y otros países contenderán para saber quién es el mejor.

Los mejores en los torneos

En Quinta Fuerza hablamos con el organizador de este evento, Aldo Castillo, quien explicó que la Frikicon se realizará  el próximo 27 de mayo en el Hotel Oasis Palm Cancún, será de entrada libre, exceptuando las inscripciones al torneo, cuyos precios y bases se pueden ver en la página de Spirit Gamers.

Es una convención de videojuegos y de anime, principalmente enfocada a los primeros. Los jugadores vienen de México, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Guatemala, Nicaragua, Perú, Chile y varios países de sudamérica“, explicó el entrevistado.

“Todos compiten en la misma categoría, hasta los principiantes por la experiencia, Se inscriben jugadores de los 16 años para arriba”, explicó Aldo Castillo.

En esta edición se presentarán los torneos de Clash Royale, Smash 4, King of Fighters 2002, Call of Duty Black Ops Zombies, Gears of War 4. También se celebrarán los Torneos oficiales de Pokémon: League Cup, MidSeason Showdown, League Challenge y Premier Challenge.

Adicionalmente habrá concursos de: K-Pop Individual, K-Pop Grupal, Cosplay Performance Individual, Sexy Cosplay y Karaoke, además de cosplayers invitados.

Nada cuadrado

En el Frikiton habrá alrededor de 16 stands, con diferentes tipos de productos desde comics, animes, mangas, juegos y muchas cosas más.

“La percepción que le estamos dando a la Frikocon es un poco diferente. La mayoría de las convenciones son como muy formales y cuadradas. Lo que pueden esperar de esta convención son dos cosas: concursos y torneos de calidad hechos de jugadores y competidores para jugadores y competidores; y mucho entretenimiento”, adelantó el organizador de este evento.

Asimismo dijo que “el maestro de ceremonias de la Frikicon es increíble y el mejor; se llama Aldo Castillo, encargado de hacer la animación en todas las discotecas de Cancún”, bromeó sobre sí mismo.

“Pueden venir con sus amigos, perro, vecino, crush, amante, novia, familia, hasta sus enemigos los pueden traer para que se diviertan”, añadió.

Más frikis

Para el entrevistado, cada vez está creciendo más el segmento de los gamers, otakus y frikis en esta región.

También te puede interesar: 4 de mayo: El día que “la fuerza te acompaña”

“Cada vez más gente está saliendo del closet y está aceptando que le gustan los videojuegos, el anime, todo ese tipo de cosas porque antes, al que le gustaba el anime era un friki y ahora inclusive hay gente poser que dice yo soy friki, porque está de moda”, dijo Aldo Castillo.

 

 

 

2 COMENTARIOS

Comments are closed.