Foto: En redes sociales fueron denunciados un grupo de ciudadanos que se aprovechan de las personas al ofrecer cachorros de diversas razas como french poodle minitoy, ejemplares que entregan en condiciones deplorables, aún siendo muy pequeños para destetarse y enfermos de muerte, con males como parvovirus. 

Cancún, Quintana Roo.-En redes sociales fueron denunciados un grupo de ciudadanos que se aprovechan de las personas al ofrecer cachorros de diversas razas como french poodle minitoy, ejemplares que entregan en condiciones deplorables, aún siendo muy pequeños para destetarse y enfermos de muerte, con males como parvovirus. 

Una de las víctimas ha sido Gigi Araujo, quien denunció a esta “gente asquerosa”, que le vendió a su novio un perrito enfermo.”El sábado, 4 de julio del año en curso mi novio decidió darme la sorpresa de regalarme un perrito. Vio una publicación en facebook, en donde dejaban un número para contactar y dar más información (…). El perrito según ellos tenía dos meses, según te lo entregan desparasitado, con una vacuna y carnet. NO ES CIERTO, el carnet lo hacen ellos mismos, no tiene nombre, ni firma y muchos menos dirección o teléfono del veterinario al que según lo llevaron”, detalla.

El sufrimiento de Valentino 

Así adquirieron a Valentino, un perrito entregado aparentemente en buenas condiciones pero que empezó con diarrea y mucho moco en sus heces. “Lo llevamos al veterinario y con la sorpresa que el pequeño estaba lleno de parásitos, obvio no tenía ninguna vacuna y que el pequeño apenas y llegaba al mes. Estaba muy chiquito, lo separaron de la mamá muy pronto, por lo cual no tenía defensas”.

Luego de ocho días de intentar salvarle la vida y de ver a cuatro diferentes veterinarios, fue ingresado a la clínica hasta. ” Ya era muy tarde. Nuestro pequeño ya estaba muy débil, sin nada de defensas y con un pronóstico nada alentador. Hoy amanecimos con la triste noticia de que nuestro pequeño había perdido la batalla, ya que tenia parvovirus y otras afecciones por tanto parásito que traía”.

También te puede interesar: Perros policía ayudan a reducir la delincuencia en Solidaridad

La cibernauta señala que esta gente opera bajo perfiles falsos y números de teléfono que cambian a cada rato. Por eso recomienda que si quieren comprar un perrito, pidan foto de dónde lo tienen, de los papás del cachorro, dirección e identificación del vendedor, foto de la cartilla de vacunación con nombre, firma, dirección y teléfono del veterinario.

No se debe de confiar en perfiles de facebook recientes y se debe llamar por teléfono directamente con el vendedor. Alguno de los números que ella encontró y que hacen este tipod e práctica son: 9981975885, 9981709016 y 9983047580.

Adoptar

De inmediato los usuarios comenzaron a recomendar que, en vez de comprar mascotas y llenar los bolsillos de estos absusadores, es más recomendable adoptar un amigo peludo que necesite hogar, pues hay muchos en albergues o en instituciones, igual de bellos y  amorosos que solo necesitan una oportunidad para entregar su cariño y hacer feliz a una nueva familia.

Por todo lo anterior se hace un llamado a las autoridades ha que indaguen sobre este problema cuyas víctimas principales son los cachorros que viven en condiciones deplorables.