InicioQuintana RooCancúnMantiene gobierno de Cancún vigilancia permanente de la Tormenta Tropical “Zeta”

Mantiene gobierno de Cancún vigilancia permanente de la Tormenta Tropical “Zeta”

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.– El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene la vigilancia permanente de la trayectoria y desarrollo de la Tormenta Tropical “Zeta”, además de que recomienda a la población mantenerse informado únicamente por canales oficiales de las dependencias municipales y estatales para evitar compartir datos erróneos.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, dio a conocer que se tienen listos 19 refugios en Benito Juárez para una primera etapa de apertura, dentro de ellos uno para personas con mascotas, en caso que la autoridad estatal así lo determine.

“Es importante recalcar que no es que ya se hayan abierto, hay que esperar las alertas y el pronóstico del fenómeno”, dijo.

Agregó que prevalece estrecha comunicación y coordinación con diversas direcciones del gobierno municipal tales como Bomberos, Tránsito y Servicios Públicos Municipales, en caso de activar el “Operativo Tormenta” así como para la realización de acciones preventivas.

Indicó que hasta el último reporte, la tormenta tropical “Zeta” se localiza al noroeste del Mar Caribe y a 480 kilómetros de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, cuyas bandas nubosas producirán lluvias puntuales fuertes en todo Quintana Roo, para lo cual el Gobierno del Estado determinó Alerta Verde de Acercamiento (peligro bajo) para diversos municipios de la zona norte, entre ellos Benito Juárez.

La Capitanía de Puerto emitió un reporte a la comunidad marítima en el cual recomienda prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación de altura, así como atender las recomendaciones y lineamientos emitidos por las autoridades locales, en relación a la prevención y cuidado de la vida humana en el mar en las vías navegables y en las playas.

[vc_gallery interval=”3″ images=”147052,147054,147055,147056″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

Peregrino adolescente muere atropellado en la México-Puebla ; iba a ver a la virgen de Guadalupe

Un adolescente, de 14 años, perdió la vida durante una peregrinación rumbo a la...

Hallan el cuerpo de un hombre dentro de una caseta de seguridad en Guadalajara, Jalisco; tenía la cara desfigurada

Trabajadores de la construcción hicieron un escalofriante descubrimiento en Guadalajara, Jalisco donde al interior...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...