InicioQuintana RooCancúnMara Lezama se posiciona como la segunda mejor alcaldesa del país, según...

Mara Lezama se posiciona como la segunda mejor alcaldesa del país, según C&E

Publicado el

Cancún, Q. Roo.- Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez está rankeada como la segunda mejor alcaldesa de México, de acuerdo con la encuesta Campaigns&Elections (C&E)

El primer lugar lo ocupa Alejandra Gutiérrez, de León, Guanajuato. Mientras que en el tercer lugar se ubica la presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, Edomex.

La cuarta y quinta posición la ocupan Geraldine Ponce, del municipio de Tepic, Nayarit, y Romina Contreras, de Huixquilucan, en Edomex, respectivamente.

La 13 edición del Ranking de Alcaldes se basó en las calificaciones que dieron los ciudadanos respecto al trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

Asimismo, en la encuesta “Ranking de Alcaldes”, también realizada por C&E Lezama Espinosa ocupa el quinto lugar, con un 66.3% de aprobación.

También te puede interesar: Lili Campos, una de las 10 mujeres alcaldesas mejor evaluadas de México: Poligrama

Este sondeo se llevó a cabo entre el 6 y 10 de febrero de este año, con un total de 22 mil 800 llamadas telefónicas no robotizadas.

Con esta evaluación, serían dos las mujeres destacadas quintanarroenses que figuran en la escena nacional entre las mejores alcaldesas del país, en un plano, como ha mencionado Quinta Fuerza, que es dominado por los hombres, pues hay que recordar que también Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, destacó en la evaluación por “Mayor aceptación”, realizada por Poligrama.

ENCUESTAS EN Q. ROO LA UBICAN CON MAYORES POSIBILIDADES COMO GOBERNADORA

A cuatro meses de las elecciones para la gubernatura en Quintana Roo, Mara Lezama, igualmente, se posiciona como la candidata con más posibilidades para ganar.

El domingo pasado, la alcaldesa de Benito Juárez se registró ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como candidata por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, que incluye a los partidos de Morena, PVEM, PT, MAS y FXM.

También te puede interesar: CANDIDATA OFICIAL MaraLezama se registra y va por la gubernatura de Q.Roo

En una encuesta difundida el 4 de febrero por la empresa Massive Caller, Lezama Espinosa tenía, hasta ese momento, el 34.3% de la intención del voto.

Mientras que Laura Fernández, de la coalición “Va por Quintana Roo” (PAN-PRD- Confianza por Quintana Roo) tenía el 19.9%.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...