InicioQuintana RooCancúnMara Lezama se posiciona como la segunda mejor alcaldesa del país, según...

Mara Lezama se posiciona como la segunda mejor alcaldesa del país, según C&E

Publicado el

Cancún, Q. Roo.- Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez está rankeada como la segunda mejor alcaldesa de México, de acuerdo con la encuesta Campaigns&Elections (C&E)

El primer lugar lo ocupa Alejandra Gutiérrez, de León, Guanajuato. Mientras que en el tercer lugar se ubica la presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, Edomex.

La cuarta y quinta posición la ocupan Geraldine Ponce, del municipio de Tepic, Nayarit, y Romina Contreras, de Huixquilucan, en Edomex, respectivamente.

La 13 edición del Ranking de Alcaldes se basó en las calificaciones que dieron los ciudadanos respecto al trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

Asimismo, en la encuesta “Ranking de Alcaldes”, también realizada por C&E Lezama Espinosa ocupa el quinto lugar, con un 66.3% de aprobación.

También te puede interesar: Lili Campos, una de las 10 mujeres alcaldesas mejor evaluadas de México: Poligrama

Este sondeo se llevó a cabo entre el 6 y 10 de febrero de este año, con un total de 22 mil 800 llamadas telefónicas no robotizadas.

Con esta evaluación, serían dos las mujeres destacadas quintanarroenses que figuran en la escena nacional entre las mejores alcaldesas del país, en un plano, como ha mencionado Quinta Fuerza, que es dominado por los hombres, pues hay que recordar que también Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, destacó en la evaluación por “Mayor aceptación”, realizada por Poligrama.

ENCUESTAS EN Q. ROO LA UBICAN CON MAYORES POSIBILIDADES COMO GOBERNADORA

A cuatro meses de las elecciones para la gubernatura en Quintana Roo, Mara Lezama, igualmente, se posiciona como la candidata con más posibilidades para ganar.

El domingo pasado, la alcaldesa de Benito Juárez se registró ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como candidata por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, que incluye a los partidos de Morena, PVEM, PT, MAS y FXM.

También te puede interesar: CANDIDATA OFICIAL MaraLezama se registra y va por la gubernatura de Q.Roo

En una encuesta difundida el 4 de febrero por la empresa Massive Caller, Lezama Espinosa tenía, hasta ese momento, el 34.3% de la intención del voto.

Mientras que Laura Fernández, de la coalición “Va por Quintana Roo” (PAN-PRD- Confianza por Quintana Roo) tenía el 19.9%.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Fallecen 15 personas en accidente vial sobre la carretera federal Mérida-Campeche, en Yucatán

Este sábado se registró un aparatoso accidente vial en el kilómetro 127 de la...

Fátima Bosch, originaria de Tabasco se convierte en ganadora de Miss Universo México 2025

México ya tiene a su nueva representante para Miss Universo 2025, y es originaria de...

Periodista Paola Rojas exhibe la falta de educación de Christian Nodal y Ángela Aguilar durante reunión de “300 líderes”

La periodista y conductora Paola Rojas compartió una experiencia incómoda que vivió junto a...

Encuentran el cadáver de una adulta mayor arrastrada por un río en Monterrey, Nuevo León

Informan que encontraron el cuerpo de una mujer que fue reportada como desaparecida luego...

Noticias relacionadas

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...