InicioQuintana RooCancúnMara Lezama se posiciona como la segunda mejor alcaldesa del país, según...

Mara Lezama se posiciona como la segunda mejor alcaldesa del país, según C&E

Publicado el

Cancún, Q. Roo.- Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez está rankeada como la segunda mejor alcaldesa de México, de acuerdo con la encuesta Campaigns&Elections (C&E)

El primer lugar lo ocupa Alejandra Gutiérrez, de León, Guanajuato. Mientras que en el tercer lugar se ubica la presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, Edomex.

La cuarta y quinta posición la ocupan Geraldine Ponce, del municipio de Tepic, Nayarit, y Romina Contreras, de Huixquilucan, en Edomex, respectivamente.

La 13 edición del Ranking de Alcaldes se basó en las calificaciones que dieron los ciudadanos respecto al trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

Asimismo, en la encuesta “Ranking de Alcaldes”, también realizada por C&E Lezama Espinosa ocupa el quinto lugar, con un 66.3% de aprobación.

También te puede interesar: Lili Campos, una de las 10 mujeres alcaldesas mejor evaluadas de México: Poligrama

Este sondeo se llevó a cabo entre el 6 y 10 de febrero de este año, con un total de 22 mil 800 llamadas telefónicas no robotizadas.

Con esta evaluación, serían dos las mujeres destacadas quintanarroenses que figuran en la escena nacional entre las mejores alcaldesas del país, en un plano, como ha mencionado Quinta Fuerza, que es dominado por los hombres, pues hay que recordar que también Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, destacó en la evaluación por “Mayor aceptación”, realizada por Poligrama.

ENCUESTAS EN Q. ROO LA UBICAN CON MAYORES POSIBILIDADES COMO GOBERNADORA

A cuatro meses de las elecciones para la gubernatura en Quintana Roo, Mara Lezama, igualmente, se posiciona como la candidata con más posibilidades para ganar.

El domingo pasado, la alcaldesa de Benito Juárez se registró ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como candidata por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, que incluye a los partidos de Morena, PVEM, PT, MAS y FXM.

También te puede interesar: CANDIDATA OFICIAL MaraLezama se registra y va por la gubernatura de Q.Roo

En una encuesta difundida el 4 de febrero por la empresa Massive Caller, Lezama Espinosa tenía, hasta ese momento, el 34.3% de la intención del voto.

Mientras que Laura Fernández, de la coalición “Va por Quintana Roo” (PAN-PRD- Confianza por Quintana Roo) tenía el 19.9%.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...