A México le conviene legalizar la marihuana: ANICANN

Cancún.- Invitado por la fracción parlamentaria del PVEM de la XV Legislatura, en el teatro 8 de Octubre, Guillermo Nieto Macotela, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Cannabis (ANICANN), dijo que lo que le conviene a México es que los legisladores no sólo despenalicen la producción de la marihuana con fines industriales, medicinales y recreativos, sino que la legalicen; de lo contrario otros países, como Colombia, nos podrían ganar un mercado potencialmente millonario.

Ante 150 personas que llenaron el teatro, el expositor reiteró que México se pierde de un mercado cien por ciento agrícola, que requiere de mano experta, para sembrar marihuana de calidad, al tener ahorita semillas criollas.

Colombia es el gran enemigo en el mercado, por tener un clima igual al de México, al estar adelantados en la industria, donde se invierten millones en tecnología e investigación.

Aseguró que los mercados de EU, Canadá y Europa gastan millones en consumir cannabis.

NADA DEFINIDO: DE LA PEÑA

El dirigente estatal del PVEM y presidente de la fracción parlamentaria de los verdes en la XV Legislatura de Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez, dejó en claro que la invitación hecha al presidente de la ANICANN, Guillermo Nieto, no significa que el Congreso del Estado vaya a legislar a favor de que se legalice la marihuana.

Dijo que escuchar diferentes puntos de vista es bueno para un debate y conocer otras opiniones.

Señaló que es interesante el potencial de sembrar otros cultivos similares, y que sería benéfico para el campo mexicano.

También te puede interesar:vLegalización de la marihuana impactará en los CIJ

Tyara Scheleske, diputada verde ecologista de Quintana Roo, coincidió al señalar que, antes de emitir un voto, es importante estar informado y que la gente conozca del tema y el progreso que representaría el cultivo regulado de cannabis.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.