CANCÚN, 09 de octubre de 2024.- Un menor de casi dos años murió la mañana de este miércoles en el Hospital General de Cancún tras presuntamente ser golpeado por su propio padre, que está plenamente identificado y ya es buscado por elementos policiacos y agentes ministeriales.
De acuerdo con las autoridades, el bebé fue presuntamente víctima de homicidio a manos de su progenitor, quien habría sido identificado por medio de las redes sociales como Gilberto “G”, de 27 años, quien sería el responsable de la muerte del niño.
El sujeto está prófugo tras cometer el delito en la Región 259. En forma preliminar, la pequeña víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes respondieron a un llamado de emergencia después de que se reportara el incidente.
Testigos indican que un joven de entre 20 y 27 años, supuestamente el padre del niño, habría golpeado al menor en varias ocasiones en su domicilio, causándole traumatismo craneoencefálico. Se ignora los motivos por los que el menor fue agredido.
Posteriormente, el niño fue trasladado e ingresado al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, donde, lamentablemente, falleció la mañana de este miércoles 9 de octubre.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la madrugada de este miércoles en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, considerada la zona con mayores reportes de violencia intrafamiliar en el municipio de Benito Juárez.
El menor fue declarado muerto por los golpes que presentaba, y el sujeto que las habría provocado sería Gilberto “G”, originario de Teziutlán, Puebla.
De acuerdo con información preliminar, el sujeto llegó junto con la madre y el menor al hospital, pero luego de un tiempo abandonó el lugar. El hombre tiene tatuajes en el brazo derecho, por lo que está plenamente identificado.
Personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) tomó conocimiento del caso y está recabando información con la madre del menor y los parientes más cercanos de la pequeña víctima.
Los familiares de la madre del menor piden justicia y solicitan a las autoridades que realicen las investigaciones necesarias para dar con el paradero del presunto agresor.
Hay un operativo de búsqueda por parte de las autoridades policiacas, e incluso la gente se está organizando en redes difundiendo los datos del tipo.
El terrible caso de violencia familiar que terminó en un parricidio mantiene en alerta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno; en un caso aparte, otro menor de seis años fue rescatado también con visibles huellas de violencia.
Además: Localizan sin vida a Eva Moreno Velasco, desaparecida el pasado 9 de septiembre en Cancún
Si usted lo conoce o lo observa caminando por las calles notifique al número de emergencias 911; se presume que podría estar tratando de escapar de la ciudad.