InicioQuintana RooCancúnMunicipio y empresas de transporte público trabajan por la salud de cancunenses

Municipio y empresas de transporte público trabajan por la salud de cancunenses

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Al identificarse los paraderos y camiones como unos de los principales lugares de contagio del virus Sars-Cov-2 que produce COVID-19, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha mantenido un constante acercamiento con las concesionarias de transporte público en la ciudad para que cumplan  los protocolos sanitarios por el bien de la ciudadanía, ya que con ello ayudarán a mitigar la enfermedad y por ende avanzar en la reactivación económica.

Precisamente, la Presidente Municipal Mara Lezama atestiguó la sanitización de algunos de algunas unidades en uno de los paraderos más concurridos como el del exterior de la Plaza Las Américas en la Avenida Tulum, en donde estuvo acompañada del secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanis.

“Estamos comprometidos para proteger la vida de todos, por eso, continuamos aplicando las medidas sanitarias necesarias para cuidar tu salud y la de tu familia”, dijo.

Gracias al gobierno municipal, la empresa Q-ats donó el servicio para un total de 500 camiones y mil taxis en la ciudad.

Precisamente, la Presidente Municipal Mara Lezama atestiguó la sanitización de algunos de algunas unidades en uno de los paraderos más concurridos como el del exterior de la Plaza Las Américas en la Avenida Tulum, en donde estuvo acompañada del secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanis.
Foto: Precisamente, la Presidente Municipal Mara Lezama atestiguó la sanitización de algunos de algunas unidades en uno de los paraderos más concurridos como el del exterior de la Plaza Las Américas en la Avenida Tulum, en donde estuvo acompañada del secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanis.

“Es un tema de tender puentes y buscar soluciones como en este caso una termonebulización que es una desinfección que puede durar hasta 30 días porque nos interesan las personas que van conduciendo las unidades y los pasajeros que se suben al transporte público, quienes además tienen familia en casa”, dijo.

Al constatar la aplicación del producto, los responsables del procedimiento explicaron que el desinfectante de nano partículas elimina el 99% de bacterias y virus, lo que se puede confirmar a través de un dispositivo electrónico de medición.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos y tocaremos cuantas puertas tengamos que tocar para ayudar y preponderar la vida siempre”, finalizó.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún, el que recibe a más turistas internacionales en México

Agregó que ninguna de estas acciones sustituye el uso del cubrebocas que es obligatorio en el transporte público y sitios de reunión, por lo que además se promueve que los ciudadanos respeten la sana distancia, usen gel antibacterial y eviten subirse a unidades que hayan excedido el límite de pasajeros.

spot_img

Noticias recientes

Sostiene Claudia Sheinbaum llamada con el papa León XIV; lo invita a venir a México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, sostuvo una llamada telefónica con el papa...

Video: Predice Mhoni Vidente que la Virgen de Guadalupe se revelaría nuevamente ante millones de personas en México

Cada 12 de diciembre se celebra en México a la Virgen de Guadalupe, una...

Disney y OpenAI sellan histórica alianza para crear contenido con inteligencia artificial

En un movimiento que marca un antes y un después en la industria del...

Descubren nueva especie de lagartija nocturna en México

Una nueva especie de Gecko (lagartija nocturna) fue descubierta entre los estados de Puebla...

Noticias relacionadas

Adolescente sufre infarto cerebral tras rinoplastia en clínica irregular en CDMX

Una adolescente de solo 15 años sufrió un derrame cerebral tras someterse a una...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores y dos mujeres

Se ha informado sobre la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, de las...