InicioQuintana RooCancúnNo preocupa a hoteles vuelos a Cancún de ciudades con COVID-19

No preocupa a hoteles vuelos a Cancún de ciudades con COVID-19

Publicado el

Cancún.- El que ayer llegara a esta ciudad el primer vuelo procedente de París justo el día en que se decretó una alerta sanitaria en la capital gala por un rebrote de COVID-19 no es un tema que preocupe a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, pues par ello se cuenta con filtros sanitarios.

Así lo justificó Roberto Cintrón Gómez, presidente de esta asociación empresarial, al indicar que la mayoría de los vuelos internacionales proceden de Estados Unidos el país más infectado con COVID-19 del planeta.

“Hay medidas de sanidad que se toman tanto en el mercado emisor como aquí en la llegada”, comentó.

En su opinión, el principal factor para reducir los contagios no es que vengan o no más vuelos, sino que aquí se sigan todos los protocolos y se cuiden las medidas sanitarias.

Cintrón aseveró que, de seguirnos cuidando, Quintana Roo podría llegar al semáforo verde en diciembre, y para la semana de navidad y año nuevo podrían tener hoteles con un 100% de ocupación, “pero eso depende de todos nosotros”.

El líder hotelero destacó que Quintana Roo se ha recuperado más aprisa que el resto de México y por encima de las expectativas. De surgir la vacuna al COVID-19 a finales de año, aumentará todavía más la confianza de potenciales viajeros.

Admitió que todavía faltan 32 hoteles por abrir, con siete mil cuartos de hotel, pero mencionó que muchos tienen un mercado muy especializado y todavía carecen de números suficientes de viajeros de estos mercados específicos.

Por ahora, la estadía promedio es de 3.8 días, con una derrama económica muy moderada, ya que tanto los vuelos como las tarifas y los tours están con precios reducidos.

Lo positivo, atajó, es que ya se tienen reservaciones para fin de año y para 2021 y esto permite ir graduando y mejorando las tarifas.

TRAVEL MART Y MÁS

Por otro lado, confirmó que el Cancun Travel Mart fue postergado hasta febrero del año próximo, por no existir condiciones para organizar un evento de estas dimensiones.

Sin embargo, previo al evento, para noviembre, ya se organiza un “mega fam trip”, en el que se traerán a representantes de decenas de agencias de viaje de México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, para que constaten las medidas de seguridad que se toman, para así generar más ventas.

Cuestionado sobre la posible reactivación del proyecto de un aeropuerto en Tulum, dijo esperar que no resurja el conflicto con Asur, la concesionaria del aeropuerto en Tulum.

En su opinión, una nueva terminal aérea no debiera afectar al destino. Simplemente, los viajeros que llegaban a Cancún para ser trasladados a Tulum llegarán allá directamente, y se dividirán los vuelos. Esto incluso abre la oportunidad para que lleguen nuevas rutas a Cancún.

Sobre el abandono de la entidad por equipos deportivos, Cintrón comentó que el Atlante no logró el arraigo que se esperaba, a diferencia de Tigres, que espera que no deje Cancún.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...